ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La síntesis de las experiencias vividas en el proceso de reconocimiento y representación visual de sus territorios


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 4

1. la síntesis de las experiencias vividas en el proceso de reconocimiento y representación visual de sus territorios.

Gracias a la elaboración de este trabajo identifiqué sitios de mi ciudad que pasaban por inadvertidos, ya que solo me enfocaba a observar los sitios por donde pasaba a diario sin inquietarme por conocer a fondo sobre ellos. En la elaboración del trabajo conocí sitios que no sabía que existían, o que podían ser visitados.

Es interesante la realización de este trabajo, ya que conocemos sobre nuestra cultura, las personas que habitan este territorio las diferencias entre clases, nivel educativo o político, aprender sobre eventos culturales que se brindan es la sociedad que no solo se dan en las grandes ciudades sino que por el contrario también hay jornadas de recreación y las podemos encontrar en nuestro barrio.

Es importante conocer las diferentes etapas por las cuales ha pasado el lugar donde vivimos, ya que en muchos casos es diferente si se compara con unos 5 o 10 años atrás, su evolución hacia una sociedad más apropiada a las exigencias que necesita para su desarrollo a nivel local o mundial, y las exigencias que necesita el ser humano para su evolución.

Por medio de la cartografía social, reconocí mi entorno, lugares de aprendizaje, recreación o lugares que hacen parte de una cultura étnica, mejore mi conocimiento sobre la realidad en la que habito y de la cual debo aprender , además de ello identifique algunos problemas que se evidencias en mi territorio y que con mis conocimientos puedo ayudar a mejorar.

la realización de este trabajo fue muy buena y gratificante para mi ya que encontré sitios de gran importancia que hay en mi ciudad, y también pude dar a conocer una gran parte di ciudad, en donde les muestro los sitios turísticos de gran importancia en nuestra ciudad por eso invito a cada uno de mis compañeros del curso a visitarlo ya que es una ciudad muy bella y la gente es muy agradable.

al realizar este trabajo podemos dar a conocer nuestra cultura, nuestras costumbres, sitios que ni yo misma sabía que existían en mi ciudad y gracias a la realización de este trabajo los pude conocer, los fines de semana esta la ciclovia en donde se puede compartir con las demás personas que asisten a esta actividad.

gracias a esta actividad pude compartir un poco del aprecio y amor que le siento a la ciudad que me acogió hace mas de 15 años y me siento feliz y satisfecha de pertenecer a esta ciudad tan bella y hermosa con grandes personas.

Este ejercicio de reconocimiento fue muy interesante ya que por medio de el pude dar a conocer al resto de mis compañeros de grupo el maravillosos lugar en el que me encuentro, además fue muy expendiosa la labor de tratar de encontrar las fotos adecuadas para mostrar mi departamento, fue muy difícil escoger las fotos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com