ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La síntesis de las experiencias vividas en el proceso de reconocimiento y Representación visual de sus territorios


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 3

APARTADOS

1. la síntesis de las experiencias vividas en el proceso de reconocimiento y

Representación visual de sus territorios.

Con el desarrollo del presente trabajo se vive una experiencia maravillosa, el compartir con los compañeros del grupo colaborativo y más aun cuando todos somos de la misma región se logra entender muchas facetas de nuestro territorio que eran desconocidas para nosotros incluso para quienes llevamos viviendo por muchos años en Boyacá.

Los puntos de vista y el enfoque que cada uno de nosotros le dimos a nuestro mapa del territorio en donde destacamos muchos aspectos culturales, turísticos, geográficos, religiosos, etc nos mostraron que contamos realmente con una región espectacular y con muchas riquezas y que debemos ser actores muy activos para seguir contribuyendo con este desarrollo.

Conocer la diversidad cultural nos lleva a pensar en nuestras raíces, de dónde venimos, como eran nuestros antepasados, que comían, que pensaban ya que esto fue lo que determino las diferencias tan marcadas de una región o de un lugar a otro no obstante que nos separan solo unos cuantos kilómetros.

Como en todos los trabajos colaborativos al comienzo la participación de cada uno de los integrantes es muy baja, pero una vez alguno toma la iniciativa se nota que se despierta el deseo de intervenir y de hacerlo de una manera seria y con el objetivo claro de cumplir con la guía y más aun con el deseo de compartir nuestras experiencias y conocimientos propios de nuestro territorio y mas una de aprender.

La antropología es una materia muy interesante ya que nos lleva a transportarnos al pasado y mirar algunas cosas que eran desconocidas ya que al mantenernos inmensos en nuestra cotidianidad en ocasiones no nos deteníamos a pensar sobre el porqué, el cómo y el donde.

Este trabajo fue una muy buena manera de ayudarnos a desarrollar el sentido de investigar y más aun de conocer aspectos sobresalientes de nuestra región que para muchos ha sido el lugar donde siempre hemos vivido, nos lleva aceptar las cosas sin buscar las razones del porque somos así.

Logre concluir por los diversos puntos de vista que Boyacá es un lugar que debemos seguir conociendo, que debemos defender y dar a conocer al mundo, allí tenemos una diversidad cultural y lugares maravillosos por conocer, contamos con una gran seguridad que nos ofrecen las fuerzas militares es decir vivimos en paz y felicidad; podemos decir que vivimos en el mejor vividero del mundo.

2. la definición del concepto de territorio, elaborado con sus propias palabras.

TERRITORIO:

Dependiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com