ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIVIENDO DE ACUERDO AL LLAMADO DE DIOS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

VIVIENDO DE ACUERDO AL LLAMADO DE DIOS

Efesios 4:1-6 = Por lo tanto, yo, prisionero por servir al Señor, les suplico que lleven una vida digna del llamado que han recibido de Dios, porque en verdad han sido llamados. 2 Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor. 3 Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz. 4 Pues hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, tal como ustedes fueron llamados a una misma esperanza gloriosa para el futuro.

5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,

6 un solo Dios y Padre de todos,

quien está sobre todos, en todos y vive por medio de todos.

La palabra "pues" quiere decir, en vista de todo lo que Dios ha hecho por el creyente. Luego el apóstol dijo: "les ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados". Ese verbo "rogar" es la misma palabra que encontramos en Romanos 12:1, cuando Pablo dijo "les ruego por las misericordias de Dios".

Es decir, que tenemos que vivir como es digno del llamamiento que hemos recibido. Es un llamado a vivir en un nivel acorde con la posición que tenemos en Cristo. En Filipenses 1:27 Pablo dijo: "Solamente les ruego que se comporten como es digno del evangelio de Cristo, para que, sea que vaya a verlos o que esté ausente, oiga de ustedes que están firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio". Y en Colosenses 1:10 escribió el apóstol: "Así podrán andar como es digno del Señor, agradándolo en todo, llevando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios".

Así fue como Pablo nos rogó que viviéramos una vida digna del Evangelio.

La única forma de poder saber que somos verdaderos hijos de Dios, es por el ejemplo de nuestra manera diaria de vivir. Podríamos decir que no se trata tanto de "cómo" andamos, o de "por dónde" caminamos. Como dijo el apóstol Juan 1:7, "7Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado".

Dios envió a Juan el bautista, para que contara acerca de la luz, a fin de que todos creyeran por su testimonio. Juan no era la luz; era solo un testigo para hablar de la luz. NTV. Andar en la luz quiere decir vivir a la luz de la Palabra de Dios.

Esto nos enseña claramente que debemos dar ejemplo con nuestras vidas, para que los demás puedan conocer de Cristo por nuestro testimonio, es decir nuestra manera de vivir, actuar y hablar. La mejor manera de hacerlo es comenzando en nuestro hogar.

 ¿Cuánto tiempo le estamos dedicando a la palabra de Dios?

Es importante apartar un tiempo cada día para leer y meditar en la palabra de Dios, ya que esto es importante para nuestro crecimiento espiritual.

Santiago 1:22 “No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.

Santiago nos está diciendo que la palabra de Dios requiera Acción. El Señor Jesús dijo en el Evangelio de Juan 7:17: El que quiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com