ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APOSTOL PEDRO


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  Informes  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

APOSTOL PEDRO, (COLERICO)

Uno de los personajes más interesantes y pintoresco en las Sagrada Escrituras es Pedro. Un hábil pescador que siguió a Cristo dejando todo cuando el Señor lo llamó.

Este hombre, sin mucha educación formal, un poco torpe, a veces, se iba a convertir en uno de los discípulos más inquieto y activo. Siempre estaba a la expectativa, vigilante, era muy observador y un poco impulsivo.

Pedro encontró gracia en el Señor quien en varias veces tuvo que reprenderlo por su actitud y su forma de proceder.

La vida de Pedro es una llena de extraordinarias historias. Pedro es el típico pecador, es el prototipo del hombre que vive una vida confiado en sus cualidades, confiado en su inteligencia, confiado en su capacidad intelectual. Aunque Pedro no tenía una educación formal poseía una gran inteligencia. La inteligencia y la sabiduría en nada tienen que ver con una educación académica. La inteligencia se hereda y la sabiduría se adquiere de Dios. Pedro demostró ser muy inteligente, tenía las destreza de un líder, tenía las destrezas sociales que le permitían establecer relaciones sociales, tenía habilidad para hablar, arte de la oratoria.

Pero Pedro tenía todos las cualidades que hacen que un ser humano se aparte de Dios, esa idea de que somos autosuficientes, esa idea de creer que todo lo podemos lograr, era hiperactivo, a veces orgulloso, soberbio, imprudente. Pedro reunía todas las cualidades del hombre moderno. Siempre dispuesto a lograr el éxito en todo lo que se proponía.

APOSTOL JUAN (MELANCOLICO)

En el carácter de Juan se mezclaban admirablemente la dulzura y la energía. El retrato que la Biblia hace de él tiene un encanto especial, por resaltar en él tanta paz, humildad, caridad y amor fraternal. Su carácter afectuoso, meditabundo y espiritual, tenía también los elementos de vigor y decisión. Aunque amable.

Cristo tenía particular simpatía por este cariñoso y celoso discípulo. En la última cena estuvo reclinado cerca de su Maestro. Cuando Jesús estaba próximo a morir encomendó su madre a su cuidado. Dirigió la difusión del Evangelio en el Asia Menor, en donde por muchos años ejerció su gran influencia personal y apostólica, Después regresó a Éfeso, en donde vivió hasta edad avanzada, tanto que ya no podía asistir a la asamblea cristiana sin ser llevado por sus discípulos. No pudiendo ya pronunciar largos discursos, tomó por costumbre decir en todas las reuniones "Hijitos, amaos los unos a los otros" y cuando se admiraban de su frecuente repetición de esta concisa exhortación, su respuesta era: "Esto es lo que el Señor os manda; y esto, si lo hacéis, es suficiente".

REY DAVID (SANGUINEO)

Sus éxitos fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com