ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AYUDANDO A CRECCER


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

TABLA DE CONTENIDO

1. HISTORIA

2. QUE ES EL MODELO

3. QUE ES A CRECER

4. OBJETIVO

5. METODOLOGIA DE ENSEÑANZA

6. METODOLOGIA DEL PROCESO DE A PRENDIZAJE

7. MATERIALES DE APRENDIZAJE

8. POBLACION

COMO INICIO:

“A Crecer” el proyecto que tiene la Católica del Norte con OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), es un proyecto del Ministerio de Educación que tienes varios aportes de recursos de la OEI y Ecopetrol, donde buscan beneficiar a las personas iletradas o analfabetas de tres zonas, el proyecto comienza con la Católica del Norte el 9 de Julio de 2012 y va por 10 meses, donde pretenden llegar a 3 territorios diferentes, zona Caribe (Lorica, Sincelejo, Ciénaga Montería, Magangue, Malambo, Soledad y Barranquilla), zona Atlántica (Quibdó, Chocó, Turbo y Apartador) y zona Andina (Eje Cafetero, Pereira Risaralda, Quindío, Valle y Tuluá).

En este momento ya se contrataron a los Coordinadores Regionales y a los gestores municipales, los directores a su vez son 3 para cada zona y de acuerdo a la cantidad de estudiantes hay un coordinador y un gestor, quienes hacen la focalización de los estudiantes y buscan los facilitadores o docentes para poder iniciar clases la tercer semana de septiembre.

Está y la próxima semana se van a realizar talleres con los facilitadores, donde contarán con unos galeristas externos a los coordinadores y gestores, para que realicen las capacitaciones y puedan mostrar el modelo “A Crecer”, cómo es y cómo se proyecta a los estudiantes.

El ciclo I es la parte básica, la idea es que cuando finalicen los 10 meses se pueda certificar a estos estudiantes, para que accedan a un ciclo II, donde se espera que la Católica del Norte siga en el proceso por unos meses más.

La función de la Católica del Norte es dar a conocer, implementar y trasladar el proyecto “A Crecer” en las zonas destinadas, por medio de directores, coordinadores y facilitadores.

1. ¿Qué es el modelo?

A Crecer es un modelo de alfabetización y educación básica primaria, dirigido a jóvenes y adultos de zonas rurales y urbanas marginales, adaptado de acuerdo con las características sociales y económicas del país. Promueve el desarrollo de competencias para la productividad, la ciudadanía y la participación social, mediante la implementación de una propuesta pedagógica que logra dinamizar el aprendizaje de forma participativa y auto dirigido.

¿Qué es A Crecer?

Es el modelo de Alfabetización del Ministerio de Educación Nacional, siendo la Organización de Estados Iberoamericanos OEI la garante de la operatividad del mismo. El programa busca formar en procesos lecto escriturales a jóvenes y adultos mayores de 15 y menores de 65 años que no saben leer y escribir. Al proceso se han vinculado además las secretarías de educación, las instituciones educativas y la participación de las comunidades, buscando con ello erradicar el analfabetismo y formar ciudadanos productivos y participativos que identifiquen e intervengan de forma significativa en los procesos cotidianos personales, familiares, de sus comunidades y de su medio ambiente.

OBJETIVO

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com