ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inca Kola, la bebida del sabor nacional


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

- Inca Kola, la bebida del sabor nacional, fue creada y producida por la corporación José R. Lindley es una gaseosa con cerca de 73 años en el mercado de las bebidas en el Perú. Ya en 1918, la Familia Lindley adquirió la primera máquina semiautomática, lo que permitió aumentar el promedio de producción de una unidad por minuto a un promedio fue donde la familia Lindley inició sus actividades en forma manual y con una producción promedio de una botella por minuto.

En 1928 la empresa familiar se transforma en la sociedad anónima José R. Lindley e Hijos S.A. y en el año 1935 , con motivo del Cuarto Centenario de la fundación de la ciudad de Lima, se lanza al mercado el producto INCA KOLA, con la frase: "Inca Kola solo hay una y no se parece a ninguna".

Su misión recae en una sólida vocación de servicio al cliente, satisfacerlos en todas sus ocasiones de consumo de bebidas.

Servicio : ¿cómo y cuándo se lanzo al mercado? Mix de productos

- En cuanto al mix de productos, Inca Kola tiene diversas presentaciones Inca kola 250 ml

Inca kola 1 litro, 1 ½ litro, 3 litros, 237 ml, 296 ml, 500 ml, 2.25 litros, light, lata Golden 355 ml, zero versión sin calorías y la nueva presentación la moradita.

Marca : ¿cómo y cuándo nació? / Trayectoria / percepción

- La publicidad de inca kola desde sus inicios buscó crear una identificación entre la gaseosa y los peruanos por ello creo slogans como” La bebida del sabor nacional”. “El sabor de lo nuestro”. ”El sabor del Perú”. También se habla del nuevo concepto de Inca Kola la creatividad del peruano.

2. Descripción del producto o servicio

a. Características

- Es un producto de alta calidad en contenido, a un precio accesible, que no restringe o limita a su público obtenerla. La Gaseosa es de color amarillo, sus presentaciones son de plástico, vidrio y lata en cada uno de estos en diferentes tamaños.

b. Precio (en relación al mercado)

- El precio es de acuerdo al tamaño de la gaseosa, su target es A, B, C,D, el precio es accesible.

c. Promoción (apoyo publicitario / promocional)

- Una de las grandes claves del éxito de la Inca Kola en Perú ha residido en las exitosas campañas de publicidad que han sido desarrolladas desde el seno de la Corporación Lindley . Esta actividad ha sido realizada con tesón y gran astucia; prueba de ello es que los anuncios de Inca Kola están por todos sitios: cerca de las carreteras, en las pequeñas villas más remotas ( en pérdidas rancherías andinas e incluso en el desierto o en el Amazonas) o en los restaurantes más elegantes y exclusivos de Lima, pasando por las cadenas estadounidenses de comida rápida; simplemente en cualquier sitio Tiene presencia en las redes sociales, televisión y prensa.

d. Distribución (estrategias y canales)

- Se vende a CDA (centros de distribución autorizados) y ellos se encargan de distribuirlas a los supermercados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com