ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Base De Datps


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

METODOLOGIA

METODO SELECCIONADO

Para esta investigación de estudio se eligió una metodología cuantitativa ya que permite tener un panorama exacto y preciso del fenómeno.

Algunas de las ventajas del método cuantitativo que se hacen presentes en esta investigación son las siguientes:

A) se obtiene un panorama más preciso del fenómeno

B) generaliza en el caso de estudio

C) no se tiene conjeturas, todo se basa los datos concretos que la realidad arroja.

Como refiere Cesar A. Bernal (Bernal, 2010, p.60) el método cuantitativo o método tradicional: Se fundamenta en la medición de las características de los fenómenos sociales, lo cual supone derivar de un marco conceptual pertinente al problema analizado, una serie de postulados que expresen relaciones entre las variables estudiadas de forma deductiva. Este método tiende a generalizar y normalizar resultados.

De esta forma, la visión cuantitativa refuerza la información concreta. El diseño seleccionado para la metodología cualitativa es el etnográfico que se orienta a describir las ideas, creencias y prácticas de un grupo sistema social o cultura dando significado a lo que las personas bajo situaciones específicas, para obtener finalmente los resultados que destaquen las características del proceso cultural estudiado.

Para este método se seleccionó un esquema descriptivo.

Partiendo de este se permitirá unir la información recabada obtenida de:

• cuestionarios desde el método cuantitativo.

Para el análisis de los datos se tomó como población de estudio a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y como muestra a los estudiantes de 5° semestre del área de Ciencias de la Salud. En cada una de las facultades el número de encuestados son:

Psicología: 262 estudiantes

Odontología: 237 estudiantes

Enfermería: 115 estudiantes

Medicina: 197 estudiantes

Nutrición: -- estudiantes

Fase cuantitativa

Se realizaran los preparativos a facilitar la recolección de información durante el mes de mayo del 2015, previo al cierre del semestre en la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del alumnado para solicitar el permiso de aplicar las encuestas en el campus seleccionado. El cuestionario será aplicado a estudiantes que cursen cualquier carrera a fin a la salud a partir de primer semestre.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com