ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo Chile y China


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Informes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Chile y China firmaron un Tratado de Libre Comercio

Es el primer tratado de este tipo que firma China con un pais no asiatico, con el habra arancel cero para el 92 por ciento de las expotaciones chilenas a partir del primer dia de vigencia.

Tomado de la Tercera.cl

18 de noviembre de 2005- Con la presencia del presidente chileno Ricardo Lagos y del primer ministro chino Hu Jintao, se firmo el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos paises. Este se ratifico durante la reunion del Foro de Cooperacion Economica del Asia Pacifico (APEC) que se desarrolla en Corea del Sur.

Es el primer tratado de este tipo que firma China con un pais no asiatico, con el habra arancel cero para el 92 por ciento de las expotaciones chilenas a partir del primer dia de vigencia.

De acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), Chile estaria accediendo con los Tratados de Libre Comercio que ha firmado hasta el momento al 62 por ciento de la produccion mundial. Antes del acuerdo con China este porcentaje llegaba al 48,3 por ciento.

Entre los productos chilenos que seran beneficiados por este acuerdo estan el cobre y otros minerales, las hortalizas y el aceite de pescado. Se desgravaran en un plazo de cinco años: las carnes de ave, salmon ahumado, quesos, pastas de tomate, frutas y tableros de madera, y se desgravaran en un plazo de diez años: las uvas, manzanas, vinos y salmon.

Las exportaciones de Chile a China en la actualidad ascienden los 4 mil millones de dolares anuales de un total de 32 mil millones que exporta Chile, los que con este acuerdo se estima que llegarian a 8 mil millones en el 2008.

Las conversaciones entre Chile y China comenzaron en noviembre del 2004 durante la reunion de la APEC que se celebro en Santiago. Y pasa a ser el cuarto firmado con una nacion asiatica.

A finales de 1996 Chile firmaba el primer tratado de este tipo con Canada, siendo hoy uno de los paises con una de las economias mas abierta al comercio internacional despues de haber llegado a acuerdos similares con paises como Estados Unidos, la Union Europea, Corea del Sur, Singapur, Brunei, Mexico y otros. En total en la actualidad Chile cuenta con tratados similares con 42 paises o comunidades.

Tomado de La Tercera.cl

----------------------------------------------------------------------------

Los delegados de Chile y China llegan a acuerdo para TLC

Este sera firmado por ambos presidentes durante la reunion de la APEC.

Kfk.

Beijing, 28 de octubre de 2005- Los delegados de Chile y China llegaron a un acuerdo en la quinta ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com