ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

CÓMO SE FORMARAN LAS PAREJAS DEL FUTURO?

Las parejas del futuro se formarán sólo después de vacunarse contra los efectos de este gigantesco monstruo.

El enemigo número uno de las parejas es:

LA AUSENCIA.

Ausencia de qué dirán unos. Pues, es la ausencia de algo fundamental, en el ser humano. Ese algo reside en su tercera dimensión. La ciencia no ha advertido la existencia de la tercera dimensión del hombre. Sólo se ha preocupado de su salud en términos biológicos y psíquicos, mas no en su tercera dimensión. El espíritu es la tercera dimensión del hombre.

LA AUSENCIA DE UN SISTEMA ESPIRITUAL es la causa de la crisis existencial y moral del ser humano.

¿Por qué en el pasado las parejas eran estables pese a que la ciencia desconocía su tercera dimensión?

La tercera dimensión del hombre antes descansaba en las religiones, mitos y creencias de los pueblos. Estos sistemas espirituales eran el soporte espiritual que les daba sentido y estabilidad a las personas.

El efecto global del neoliberalismo con su mentalidad materialista, poco a poco ha roto la estructura espiritual de los pueblos y hoy el mundo se rige por reglas de mercado. Esto ha dividido el espíritu del hombre: por un lado subyace en su subconsciente la fe religiosa, y por otro lado, las reglas de mercado rigen en su vida práctica. Esta es la razón de su doble personalidad, doble moral, “doble vida”, “doble cara”, etc.

Las parejas del futuro, serán personas sólidamente formadas, en sus tres dimensiones. Madurez biológica, madurez social, y madurez espiritual. Condiciones para un enlace en los tres niveles de la naturaleza humana: biológica, social, y espiritual.

Todo ser humano necesita para vivir tres tipos de hábitat:

Su casa,

Su sociedad

Su sistema espiritual.

Un individuo que cumpla con estos requisitos estará en condiciones de contraer matrimonio.

En la actualidad, sólo se toma en cuenta la primera y la segunda “casa”, por ello los matrimonios se desintegran aunque se prometan amarse toda la vida. La voluntad fue sincera y el amor verdadero, pero ambos desconocían la importancia de la tercera “casa”: el sistema espiritual.

Una persona que no tiene sistema espiritual, tarde o temprano entra en crisis existencial, su personalidad es conflictiva, se desintegra, involuciona y termina autodestruyéndose.

Regresar >>

¿QUÉ ES UN SISTEMA ESPIRITUAL?

Un sistema espiritual es la “casa”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com