ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescentes en el hinduismo Los adolescentes hindúes


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Los adolescentes hindúes

Luis Carlos Arispe Apaza

5to rojo

Mujeres

Las adolescentes hindúes se casan entre los 13 y 15 años (34% de las adolescentes en total); sus matrimonios son arreglados (en su mayoría antes de que nacieran) por lo general con hombres mayores o personas elitistas las adolescentes que se casan a temprana edad y su esposo muere las encierran en un cuarto y no les dejan salir (porque no tiene razón aparente pero leí que las encierran para que respeten a sus esposo ya muerte y no se enamore de otra persona, solo en mujeres).

Pero cuando ellas deciden su pareja y no es aprobada por su familia, son rapadas para mostrar el descontento de la familia por que se dice que el cabello es el origen del vigor y de la fuerza del ser humano. Si se casan con alguien de su edad deben procurar que sea de su misma casta

Hombres

Los hombres tienen más prioridades que las chicas porque ellos no tienen matrimonios arreglados y se pueden casar con alguien de su edad, pero que sea de su misma casta, si no serán vetados de sus familias por deshonrarlos. Los hombres pueden estudiar hasta la graduación o, desde los 12 años enlistarse en la infantería para preparase durante 4 años para que a los 16 se vuelvan soldados

Conclusión

En mi opinión los adolescentes en el hinduismo sufren de las reglas diarias y de lo estrictos que pueden llegar a ser en ciertas cosas como los matrimonios y las castas.

La arquitectura desarrollada en el incanato se caracteriza por la sencillez de sus formas, su solidez, su simetría y por buscar que sus construcciones armonicen el paisaje. A diferencia de sociedades costeñas como la chimú, los incas utilizaron una decoración bastante sobria. El principal material utilizado fue la piedra, en las construcciones más simples era colocada sin tallar, no así en las más complejas e importantes. Los constructores incas desarrollaron técnicas para levantar muros enormes, verdaderos mosaicos formados por bloques de piedra tallada que encajaban perfectamente, sin que entre ellos pudiera pasar ni un alfiler. Muchas veces esos bloques eran tan grandes que resulta difícil imaginar su colocación, las mejores muestras de esta habilidad se encuentran en la zona del Cuzco. Se sabe que los mejores talladores de piedra eran collas, provenientes del Altiplano y que muchos de ellos fueron llevados al Cuzco para servir al estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com