ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adoración A Jesús


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 5

Adoración a Jesús

Y entrando en la casa, vieron al niño… (Mateo 2:1-12)

Introducción:

Aquel cuadro tan significativo que los magos de oriente tuvieron la dicha de contemplar. Estos magos o sabios del oriente, dejaron su patria, su hogar para emprender un viaje largo y azaroso porque arriba, en el cielo, les conducía una estrella reluciente y especial; y adentro, en sus corazones, les impulsaba un sueño, una aventura, una fe. Siempre adelante, venciendo los obstáculos, porque tienen una meta la cual desean alcanzar. Cruzaron valles extensos, ríos, escalaron montañas, atravesaron ciudades, pero siempre con la mira puesta en lo alto, de donde les venía aquella luz guiadora. En fe viajemos nosotros, a donde se halla Jesús, porque allí, con él, está nuestra felicidad. Venzamos toda distancia, barreras, cualquier obstáculo y oposición, debemos llegar a donde Jesús. “En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mi mismo; para que donde yo esté, vosotros también estéis.” (Juan 14:2,3)

I.- EL ESCENARIO

A. “Y al entrar en la casa”

1. Procedentes de tierras tan lejanas, al fin arribaron al puerto donde querían llegar. Aquello fue el término de una carrera larga, pero fue también el comienzo de una nueva vida, sí porque en Cristo, muchas cosas terminan y muchas cosas empiezan. Al fin podían contemplar extasiados al niño Jesús.

2. Jesús, el Hijo de Dios, sigue siendo la figura atrayente. Alrededor del cual, millones de personas siguen viniendo desde distintos y distantes puntos de la tierra; buscando luz para sendero, esperanza para nuestro corazón, aceite que suavice nuestras heridas, un cobijo de cariño, amor, comprensión, norte, guía.

B. “Vieron al niño con su madre María”

1. Como los magos, fijemos nuestra vista incansablemente en Jesús. El es y debe ser el centro de nuestra fe y adoración. Jesús debe atraer nuestra atención. Este punto es importante, porque aquello en lo que fijamos nuestra mirada, señalará la dirección de nuestras acciones y pensamientos.

2. Para los magos, el centro de su atención fue Jesús. Es la visión que debemos tener siempre. Como los apóstoles, Pedro, Juan y Santiago, que en el monte de la transfiguración vieron “a Jesús solo”. Las grandes figuras del Antiguo Tiempo, Moisés y Elías, quedaron eclipsados, oscurecidos, y la figura del Señor Jesús se destacó. Es que él, Jesús, debe ocupar siempre el centro de todo. ¡Aprendamos a mirar a Jesús cada día a través de la fe!.

C. “Le adoraron”

1. Adorar a Jesús es deber de todo cristiano.

2. Los magos no rindieron culto a María, aún cuando ella estaba allí en persona. Le adoraron a El, a “Jesús”.

Hermanos, cuando vayamos al culto de la iglesia, vayamos a adorar a Dios. La adoración es sentir en lo íntimo de nuestro ser a Dios, y darle gracias por todo, y cantar himnos de alabanza a su nombre. “Jacob despertó de su sueño y dijo: --¡Ciertamente Jehová está presente en este lugar, y yo no lo sabía!. El tuvo miedo y dijo: --¡Cuán temible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios y puerta del cielo.” Génesis 28:16,17)

D. “Y abrieron sus tesoros”

1. Los magos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com