ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahora bien para obtener la vida, no podemos ir por el mismo camino que la mayoria de la gente.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  2.521 Palabras (11 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 11

Le gustaría vivir para siempre?

En una encuesta que se realizó en una de las principales ciudades de estados unidos se formuló la pregunta: le atrae la idea de vivir para siempre? Un sorprendente 67.4% de los encuestados repondieron que no querian vivir para siempre, evidentemente por que hoy en día la tierra esta plagada de problemas. Una persona dijo: "no me agrada pensar en el aspecto qu tendría con 200 años".

Sin embargo la biblia no habla de vivir para siempre en un mundo lleno de problemas donde la gente enferme envejezca y muera, habla de vida eterna en condiciones paradisíacas como era el proposito de dios para los seres humanos. vivir para siempre esta a nuestro alcance. pero tenemos que ir por el camino correcto

Ahora bien para obtener la vida, no podemos ir por el mismo camino que la mayoria de la gente.

A que nos referimos con eso, bueno, hoy en dia muchas personas creen que no importa la religio que uno profese, ellos piensan que puesto que todas las religiones son buenas todas acercan a Dios, en otras palabras creen que las distintas religiones son simplemente diferentes caminos que llevan al mismo lugar.

Pero sera eso cierto? Cual es su opinión al respecto? Es mas, cual opinión es la que mas debería de importarnos. El señor Jesucristo hablo al respecto. Quiere saber su opinion? Leamos juntos las palabras que el dijo registradas en Mateo 7:13,14.

Las palabras del Jesus son claras: existe un solo camino en otras palabras hay una sola religion que conduce la vida eterna

Segun un estudio reciente existen 19 grandes confesiones religiosas y otras diez mil menores, en vista de que existen tantas y de que no todas conducen a Dios. Hay alguna forma de identificar cual de ellas es ese camino angosto que conduce a la vida? Pongamos un ejemplo. Imaginse que se ha perdido en una ciudad desconocida y decide preguntar cómo llegar a un sitio. La primer persona que aborda le dice que vaya a la izquierda, la segunda que vaya hacia la derecha, la tercera le dice que vaya por donde mejor le parezca. Seguramente terminaría más confundio que como estaba antes de preguntar; pero encuentra a alguien que saca un mapa y despues de indicarle en el mapa la dirección que usted debe tomar se lo da para consultarlo cuantas veces quiera. Verdad que ahora si tiene mas posibilidades de llegar a su destino?

Nosotros tambien necesitamos de un mapa para determinar cual es el camino que de verdad nos acerca a Dios. Cual es ese mapa? La Biblia.

La biblia nos dice que nos pide Dios para que obtengamos la vida. Juan 17:3, 1 Juan 2:3

Lo que Dios nos pide es razonable, demuestra su amor y nos beneficia mucho.

Veamos en nuestro mapa cuales son esos primeros pasos que debemos dar en el camino a la vida

Lo primero que se necesita es una fe fuerte basada en conocimiento exacto de la Biblia

Hace falta una gran confianza en la Biblia para no ir por la misma senda que el resto de la gente, pero y si aun no estamos totalmente convencidos  de que la Biblia es la palabra de Dios qué podemos hacer?

Examinar las pruebas que lo demuestran.

  1. Exactitud historica.

Seria muy dificil fiarse de una obra que tuviera inexactitudes. Imaginese que un libro de historia moderna situara la segunda Guerra mundial en el siglo 18 o que llamara rey al presidente de estados unidos. Esto minaría su credibilidad no es cierto?

En el caso de la Biblia, nadie jamás ha podido demostrar que sea inexacta en material histórica. Los personajes y los sucesos de los que habla son reales.

Por ejemplo, durante mucho tiempo la critica puso en duda la existencia de Poncio Pilato, el prefecto de Judea que entrego a Jesús para que lo ejecutaran, sin embargo una prueba de que Pilato  gobernó Judea es la inscripción grabada en un bloque de pidra descubierto en 1961 en la ciudad de Cesarea.

 Por ejemplo antes de 1993 no habia prueba externa que sostuviera la historicidad de David el rey de Israel.pero en ese año en 1993 se desenterró en el norte de Israel una estela de basalto que databa del siglo IX antes de nuestra era y que segun los expertos tenia grabadas las palabras “casa devDavid” y “rey de Israel”.

La exactitud en lo parecen detalles sin importancia no debe tenerse en poco, el hecho de que los escritores bíblicos demostraran ser confiables aún en pequeños detalles sin duda refuerza nuestra confianza en todos sus escritos

  1. Franqueza de sus escritores

         La honradez es la base de la confianza. El hombre honrado se gana la confianza de los demás, pero basta una sola mentira para que la pierda.

Los escritores biblicos siempre fueron honrados,  por ejemplo algunos hablaron de sus debilidades o faltas; por ejemplo Asaf confesó que por un tiempo envidió la prosperidad de los impíos. O Jonás  quien hablo de su desobediencia y mala actitud al principio cuando Dios fue misericordioso con los ninivitas arrepentidos. Y como estos ejemplos hay muchos más que demuestran que la biblia fue escrita por hombre honrados.

  1. Coherencia interna

Supongamos que se pidiera a cuarenta hombres de diversos antecedentes que cada uno escribiera un fragmento de un libro. La mayoría no se conocen entre sí, y algunos ignoran lo que han escrito los demás. ¿Se esperaría que su obra fuera coherente?

LA Biblia encaja con esta descripción.* Aunque fue redactada en circunstancias aún más insólitas, su coherencia interna es eextraordinaria

Circunstancias excepcionales.

La Biblia se escribió en el lapso de unos mil seiscientos años. Se empezó en 1513 antes de nuestra era y se concluyó alrededor del año 98 de nuestra era, de modo que hubo siglos de distancia entre muchos de sus aproximadamente cuarenta redactores. Estos tenían oficios muy variados: algunos eran pescadores, otros pastores, otros reyes, y hubo uno que era médico

Los escritores de la Biblia siguieron un mismo hilo argumental: la vindicación del derecho de Dios a gobernar a la humanidad y el cumplimiento de su propósito mediante su Reino celestial, que regirá el mundo.

  1. Exactitud científica

La ciencia ha avanzado muchísimo en las últimas décadas: viejas teorías han cedido el paso a otras más novedosas. Lo que en su día se admitió como verdad ahora tal vez se considere falso. Tanto es así que no dejan de revisarse los libros de ciencia.

LA Biblia no es un tratado científico, pero cuando toca aspectos de este tipo se destaca no solo por lo que dice, sino también por lo que no dice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com