ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puede usted vivir para siempre ,lo logrará?


Enviado por   •  30 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  2.764 Palabras (12 Páginas)  •  1.845 Visitas

Página 1 de 12

Lo mas valioso que no solo usted tiene s no todos tenemos , es la vida, no hay duda todos concordamos que la vida es nuestra posesión mas valiosa. Y esto es as por que cuando lo vemos con calma nos damos cuenta que por ejemplo todas nuestras esperanzas , como hacer un viaje, comprar un auto una casa, todos nuestros planes como casarse, formar una familia ,y todos nuestros gustos hasta los mas pequeños como tomarse un café o un chocolate con un pan, todo depende de que estemos vivos .

Cuando uno muere todo se acaba, los muertos no tienen esperanzas tampoco pueden hacer planes y mucho menos se pueden dar el gusto de tomarse un chocolatito con pan, ahora ,son muchas las cosas que uno quisiera hacer en la vida , pero el tempo vuela , se pasa muy rápido y la vida se hace muy corta, y es que 80 o 90 años cuando bien nos va son poquitos años y decimos que es así por que al observar la naturaleza vemos que hay algo raro, algo que no es lógico, que no cuadra,. Mire vamos a buscar en nuestra biblia esta situación rara ,mateo 6:26…

En otras palabras ¿no valen mas los seres humanos que un animalito? Por supuesto que s un ser humano es de mucho mas valor que un animal,¿ entonces po0r que hay tortugas gigantes que viven 150 años? Que es una tortuga comparada con un ser humano, considerado la especie cumbre del planeta Tierra, que vive a lo más 80 o 90 años. ¡Y eso a pesar de los extraordinarios esfuerzos que se hacen por prolongar la vida! ¿por que será que vivimos tan poquitos años? Por que envejecemos y nos deterioramos hasta morir? Será esto algo inevitable?

Fíjese que la palabra de dos nos plática que en un principio la duración de la vida humana era ilimitada, mire veamos lo que dice Genesis 2:16 y 17…

Que quiere decir esto? , bueno s el hombre nunca hubiera desobedecido nunca hubiera muerto y s muro fue por que desobedeció y la muerte por lo tanto fue un castigo para esa desobediencia, pero el propósito de dios desde un principio fue que la vida fuera eterna, no vida temporal.

Ahora los que se dedican a investigar el cuerpo humano han visto que en el diseño de nuestro cuerpo hay evidencia que fuimos creados para algo mas que solo un ratito de vida, por ejemplo un elemento es la capacidad de nuestro cerebro, nosotros hermanos contamos con un cerebro con mucha capacidad de almacenamiento, la enciclopedia brtanca dice que tiene mas potencial del que se puede utilizar en la vida de una persona, y un experto en el cerebro que a escrito algunos libros dice que la capacidad del cerebro para guardar datos es prácticamente ilimitada.

Entonces fíjese aquí hay una pregunta de lógica, ¿Por qué poner por decirlo as un gran cerebro en una vida tan pequeña? No es lógico, normalmente uno busca el tamaño adecuado para cualquier cosa, por ejemplo magine que usted tiene que r a la tienda o al merado a comprar 100 gramos de queso, usted llegara en un tráiler? Llegara  al mercado en un tráiler de doble remolque ¿ lo estacionara afuera se bajara al lugar donde lo comprara entrara ,saldrá con los 100 gramos ,abrirá las puertas de los remolque se subirá al tráiler y se irá?

Es obvio y lógico que no por que 100 gramos de queso los podemos traer aquí en la mano, en una bolsa, entonces sí Jehová puso un cerebro en una enorme capacidad fue por que el propósito o lo que se esperaba era que la vida del ser humano fuera de esa enorme capacidad igual que el cerebro.

Ahora hay otro elemento que los los científicos expertos en el tema han descubierto y este es el de el proceso de la renovación celular , ustedes saben que cuando somos jóvenes el proceso de renovación celular trabaja muy rápido, a toda velocidad, por eso que un jovencito no se preocupa por arrugas no se preocupa por patas de gayo, no tiene canas , no tiene achaques por que todo su cuerpo esta nuevecito, pero extrañamente este proceso de renovación , se empieza a hacer mucho mas lento después de los 30 años, y s es cierto por que aunque a los 30 uno se sigue vendo joven ya se le empieza a notar un poquito ya la edad, a veces le dicen a uno, y como cuantos años le calculas aquí a fulanito?, pues como que ya tiene mas de 30, por que aunque uno aun es joven y todavía se ve ben , ya esta perdiendo la cara de joven por as decirlo de cuando uno anda por los 25 o 28 años.

Entonces los científicos piensan que s este proceso de renovación continuara entonces todos podrimos vivir para siempre y jóvenes , estos ejemplos hermanos , pequeñitos por que hay muchos concuerdan con la biblia y nos dejan ver que el propósito de dos era que todos viviéramos eternamente, pero ahora la pregunta es,¿ le parece a usted que esto de vvr para siempre sea algo deseable?

  Decimos esto por que hay personas que dicen que la vida eterna sería aburrida ser todos perfectos “que aburrido” dice la gente , pero la verdad es que esto no será así, aquí lo que hay que ver primero es el significado de la palabra perfección , cuando la biblia habla de perfección de la humanidad no lo hace en un sentido absoluto, que quiere decir esto? Bueno que todos los seres humanos no vamos a ser igualitos como botellas de un mismo refresco que tengamos las mismas actitudes, las mismas habilidades, el mismo conocimiento, no va ser así. Por que de hecho usted sabe que la perfección no esta peleada con la variedad.

Por ejemplo el reno animal es perfecto pero sin embargo es variado hay perros, gatos ,peces, ballenas, changos , vacas ; que es mejor? Un perro o una ballena? S usted tiene un perrito usted disfruta que al llegar a su casa perrito sale y le hace una fiesta le mueve la cola y usted lo acaricia  y disfruta mucho de su mascota, pero también uno puede disfrutar en el océano ver como una ballena sale y vuelve a entrar en el agua, otro ejemplo que tenemos de esto es nuestro planeta tierra, la tierra es perfecta pero no es toda igual, hay mares ,ríos, bosques, lagunas y otra ves podríamos preguntar que es mejor? Un mar o un bosque? Un río o una montaña? Verdad que ninguno es mejor? Se complementan y le dan belleza a un un paisaje

De la misma manera también la tierra produce sabores diversos, no todo sabe igual, hay sabores salados, hay sabores dulces, que es mejor? Un espagueti  con crema y queso ?o una rebanada de pay de limón? O que es mejor? Un jugo de naranja o una tasa de café calenté? verdad que ninguno es mejor? Todo forma parte de un grupo variado que satisface nuestro paladar, del mismo modo los humanos no seremos criaturas con personalidad, actitudes y capacidades idénticas, que se aburran por que todos saben lo mismo, cualquier cosa que ustedes saben yo ya la se y cualquier cosa que yo haga ustedes ya la saben por que todos somos iguales ,idénticos y no hay nada que nos podamos aportar los unos a los otros , eso no va a ser así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (150.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com