ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  2.812 Palabras (12 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 12

Empecemos diciendo que el cuerpo humano es la estructura física y material que permite la existencia y desenvolvimiento de ser humano.

El cuerpo humano se compone de cabeza que es donde se centra el órgano pensante, es decir; el cerebro, el tronco que es la estructura que soporta y conecta todo el cuerpo humano y las extremidades; los brazos que son las extremidades superiores y las piernas que son las extremidades inferiores; cabe mencionar que el tronco se divide en tórax y abdomen y es el que da movimiento a las extremidades superiores, inferiores y a la cabeza.

Comencemos hablando de las partes externas, en primer lugar tenemos la cabeza.

La cabeza es la parte superior de nuestros cuerpo y está formada externamente por 18 partes estas son: la boca, que es por donde ingresan los alimentos a nuestro cuerpo, la ceja que se ubican en la frente, sobre los ojos, están formadas por vellos o pelos pequeños, la fosa nasal, que son dos 'hoyos' en la nariz, la mejilla que es parte del piel de la cara o el rostro, el mentón o barbilla que es la parte baja de la cara este se encuentra debajo de la boca, la nariz que es por donde entra el aire al cuerpo, puedes oler la comida y está sobre la boca. Aquí podemos encontrar el sentido del olfato; los ojos que es por donde miramos y se encuentran en el rostro o cara y ahí está el sentido de la visión, la oreja que son órganos que están a los dos lados de la cabeza y sirve para escuchar u oír sonidos. Así mismo encontramos los párpados que es la cobertura externa de los ojos, que se abren y se cierran para lubricar el ojo, las pestañas que son vellos que están en los párpados y sirven para proteger al ojo, la frente que es la parte superior del rostro; el rostro que es donde está la boca, la nariz, los ojos, la frente, etc., esta es la parte de adelante de la cabeza y el cuello que es la unión de la cabeza con el cuerpo.

Dentro de la cabeza encontramos algunas partes, como lo son los dientes que están dentro de la boca y son para cortar los alimentos, la garganta que es el conducto por donde pasan los alimentos hacia el estomago, la lengua que es el órgano en donde tenemos el sentido del gusto. Se usa para lamer y articular palabras. Las muelas que están dentro de la boca en la parte superior e inferior; y son para triturar / moler los alimentos.

Para continuar hablemos del brazo; el brazo es la extremidad superior del cuerpo humano y está formado por el antebrazo este es parte del brazo y es donde tenemos los músculos. Continuamos con el codo que es la articulación de la parte media del brazo, los dedos que son cinco en cada mano. Son para manipular con mayor precisión objetos y herramientas, el hombro que es la parte donde se conectan los brazos con el cuerpo, la Muñeca que conecta el brazo con la mano, esta es la articulación que permite la movilidad de la mano y por último la palma que es parte interior de la mano y de donde nacen los dedos.

Ahora hablemos de la mano; esta es la parte de las extremidades superiores que se utiliza para poder manipular objetos, es de vital importancia para realizar actividades útiles con ella, la mano tiene diferentes partes estas son: los dedos (Pulgar, Índice, Dedo del medio, Dedo Anular o del corazón y Dedo Meñique), en la mano también encontraremos las uñas, esto es un tejido duro y semitransparente que cubre la punta de cada dedo, así mismo encontraremos las yemas que son tejido blando que se forma en la parte inferior de los dedos en la punta de cada uno, la palma que es toda la parte inferior de la mano y el dorso que es la parte superior de la misma y por ultimo pero no menos importante tenemos el nudillo que forma parte de los huesos de la mano desde donde nacen los dedos.

Veamos ahora las extremidades inferiores del cuerpo humano y las partes que lo conforman. Las extremidades inferiores del cuerpo humano son las piernas y estas están compuestas por la Canilla que es parte delantera de la pierna que está bajo la rodilla, los Dedos de los pies que son cinco dedos en cada pie y son para mantener el equilibrio del cuerpo, el muslo que es el músculo grande que envuelve al fémur en la parte superior de la pierna, el pie que es la parte inferior de las piernas y con el cual tocamos el suelo, la rodilla que es la articulación media de la pierna, el tobillo que es la articulación inferior de la pierna que conecta con el pie y le da movilidad y el talón que es la parte inferior trasera del pie.

Debemos recordar que el cuerpo humano está organizado en diferentes niveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas y sucesivamente.

El cuerpo humano posee más de cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor.

Las partes representativas del cuerpo humano son el esqueleto y todos los sistemas que lo conforman, por ejemplo; el sistema muscular, el sistema respiratorio, el reproductivo, digestivo, nervioso, cardiovascular y endocrino.

Comencemos por hablar del Esqueleto, este es el armazón de la anatomía humana que soporta el cuerpo y protege sus órganos internos. El esqueleto está formado por 206 huesos, la mitad de los cuales se encuentran en las manos y en los pies. La mayoría de los huesos están conectados a otros huesos en articulaciones flexibles que permiten la gran movilidad y flexibilidad del cuerpo humano. Solamente hay un hueso, el hiodes, que no está conectado directamente a otro hueso a través de una articulación. Este hueso fija la lengua y está unido a la apófisis estiloides del cráneo a través de un ligamento. Los esqueletos del hombre y de la mujer son básicamente iguales, con la única gran excepción de que los huesos femeninos suelen ser más ligeros y finos y que la pelvis es más ancha y profunda que la del hombre.

Sistema Muscular.

El cuerpo humano contiene más de 650 músculos individuales fijados al esqueleto, que proporcionan el impulso necesario para realizar movimientos. Generalmente, los músculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com