ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alquimista


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.982 Palabras (8 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Al iniciar con la lectura de esta obra me sentí media incomoda por que me la encontré muy larga, pero se GUI adelante con la lectura y cada pagina que iba leyendo me emocionaba mas y mas, y me iba impactando, por que me daba cuenta que esa obra es un ejemplo de lo que esta sucediendo Hoy en día, especialmente con la Juventud.

Gracias a Dios tuve la oportunidad de leerla completa y me Fascino, por que en una obra que no deja un mensaje muy especial para que podamos lograr nuestros objetivos y sobretodo nuestra Leyenda personal: que es la que elijamos nosotros.

1-Titulo de la obra: El al quimista

2- Biografía del Autor: Paulo Coelho (Rio de janeiro, 1947) se inicio en el Mundo de las Letras como Autor Teatral. Después de trabajar como para los grandes Nombres de la canción popular Brasileña, se dedico al Periodismo y a escribir Guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, diario de un mango (1987) y el Alquimista (1988). Paulo Coelho inicio un camino lleno de éxitos que lo consagrado como uno de lo grandes Escritores de nuestro tiempo

3- Argumentó: La historia trata de un muchacho que decide ser pastor, con todo y eso que el papa quería que fuese sacerdote, pero el tenia un sueño el cual era el de viajar por el mundo y conocer ciudades y gente nueva, por eso decidió ser pastor.

La historia comienza con el muchacho acostado después de un largo viaje. En eso tiene un sueño el cual se le ha repetido en noches anteriores, en el sueño él veía a una criatura fastidiando a sus ovejas, al muchacho no le gusta que molesten a sus ovejas, y luego la criatura lo toma de la mano, lo lleva a las pirámides de Egipto y encuentra un tesoro.

Luego el recuerda que ya estaba cerca de la ciudad de tarifa, en la cual, el año pasado había conocido a una mujer que le había gustado mucho y esto lo tenía entusiasmado mucho, se la pasaba pensando que era lo que iba a hacer cuando viera a esta mujer, como hacer para impresionarla y hasta tenía pensado pedirle la mano.

En eso él se levanta y decide seguir su viaje, para antes de llegar a la ciudad pasa por donde se encuentra una vieja que es capaz de descifrar los sueños. Al llegar con la vieja, le cuenta su sueño y esta le dice que se trata de un tesoro que él está encaminado a encontrarlo. El mismo día se encuentra a un anciano en la plaza mientras el leía un libro, este se pone a hablar con el muchacho; en el principio el pastor no le tomo mucho interés pero el viejo lo sorprendió cuando le nombro cosas privadas que el pastor solo conocía. El anciano le hablo sobre el sueño, y le dijo que le mostraba el camino hacia Egipto a cambio de 6 de sus ovejas, el pastor acepta y el anciano le da dos piedras muy hermosas y le dice que las utilice cuando no tenga una decisión tomada, también añadió que él iba a encontrar señales que lo iban a conducir el tesoro pero que solo las ve cuando persigue un solo fin.

Finalmente el muchacho se dirige hacia África en busca de Egipto y llega a la ciudad de Tánger, en el cual se ve estafado por una persona que él consideraba como buena. Ahora él se encontraba sin dinero, y decide trabajar con un mercantilista en el cual el pudo ver en sus ojos que era una persona que estaba haciendo lo que quería.

Trabajo con este señor un año, hizo de todo para lograr el éxito, cosas como limpiar los jarrones, poner estantes en la parte de afuera para exhibir los cristales que se están viviendo y vender té en parte más alta de la colina, hasta recaudar los fondos suficientes para comprar ovejas y un boleto de vuelta para su tierra. Al pasar el año se dio cuenta que había obtenido más de lo que él esperaba y luego de una plática con el dueño de la tienda se decidió por seguir buscando su historia personal o más bien su tesoro. Y partió al desierto.

En la caravana se encontró con un Ingles que iba en busca de su historia personal, la cual era conocer a un alquimista y aprender de él... después de largas noches en el desierto, encontraron un oasis el cual le sirvió de refugio por una guerra que había en el desierto. Allí en el oasis conoció a una mujer la cual sintió amor por ella y ella también por él. Paso muchas noches en al oasis y conoció al alquimista el cual le explico lo importante de seguir la historia personal para poder alcanzar la felicidad verdadera.

El alquimista le propuso al muchacho que lo acompañaría hasta las pirámides para que el hiciera su propia historia personal, al muchacho acepto. Durante el camino hacia las pirámides, el alquimista le iba enseñando muchas cosas sobre el lenguaje del universo y sobre como escuchar a tu corazón, el muchacho fue aprendiendo.

Un día en medio del desierto, aparecieron unos militares los cuales los capturaron y se los llevaron para su campamento, hay los tuvieron presos y le perdonaron la vida con la condición de que el muchacho demostrara que se podía convertir en viento. El muchacho tuvo que charlar con el desierto, con el viento, con el sol y con la Dios para poder lograr convertirse en viento, en ese proceso aprendió el lenguaje de las cosas, y lo consiguió, los dejaron libres.

Faltando ya oras para llegar a las pirámides, se encontraron con un monasterio en el cual el alquimista transformo el plomo en oro dándole en trozo a cada uno (al muchacho, el monje y a él). Luego partieron pero esta ves cada uno por su lado, al alquimista fue de regreso para el oasis y el muchacho hacia las pirámides.

En el viaje, el muchacho se encuentra con una duna gigantesca el llegar a la cima de esta vio las pirámides y unas señales le dijeron que excavara en la punta de esa duna. Mientras excava se acercaron unos asaltantes los cuales le pegaron casi hasta matarlo, y en esa momento el confeso que estaba buscando un tesoro que le había aparecido en sus sueños y uno de los tipos le dijo que él había tenido un sueño con un tesoro en el monasterio que el había visitado antes de llegar a las pirámides, y lo dejaron en paz, se quedo contemplando las pirámides y sonrió.

Luego volvió al monasterio y le contó todo al monje, el muchacho se acordó de lo que el tipo le había dicho y empezó a cavar en el monasterio. Luego de largo rato se topo con algo duro y al sacarlo vio que era un cofre que tenía en su interior muchas monedas de oro, coronas y otras cosas de gran valor. Y en ese momento se dio cuenta que había encontrado el tesoro.

4- Recursos Estilísticos (Figuras Literarias)

Símil o Comparación

- Tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com