ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Como Adorar al Rey


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Informes  •  1.948 Palabras (8 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 8

Cómo adorar al Rey

Lisette Natalia Ariza Pacheco

La adoración que Dios busca y describe en la Biblia, se podría narrar como una historia de amor, en donde el novio es Cristo y la novia es la Iglesia. A continuación la describo:

Una novia total y completamente enamorada del novio;  todo lo que hace es por el amor que siente por él, su razón de ser y actuar se deben a él; sus motivaciones son hacer lo que a él le place; aquella que disfruta vivir en intimidad con su amado, que se entrega por completo a él, porque sabe que él es puro y santo; una novia que no es infiel en su corazón porque sus sentimiento, pensamientos y fuerzas son para él. Es aquella novia que no solo tiene actos íntimos con su amado, sino que grita a los cuatro vientos su amor, que lo muestra y comparte con todos, porque quiere que todos lo vean y los disfruten, porque sabe que eso place a su amado. Una novia que solo piensa en lo que hace, hizo y hará su amado, que vive confiada en que en su amado tiene todo lo que necesita, y que todo lo que él hace es para que vivan una relación eterna de santidad, perfección y plenitud. La novia sabe que su valor e identidad están en su amado, y nada de lo que ella hace la van a definir, pero sí muestra su amor y esencia que recibe de su amado.

El novio nada más y nada menos que el rey de reyes, es aquel que teniendo esta posición decide hacerse siervo y dar su vida por salvar a su amada, él desea sólo relacionarse y estar con su amada, aquel que sabe que lo mejor que puede hacer su amada es hacer lo que él desea de ella, porque él la santifica, justifica y purifica, pues ella no puede, no sabe y él lo sabe, él hace un voto eterno con ella, donde deja como prenda al Espíritu Santo de Dios para prepararla, limpiarla con su palabra, revelarle lo más íntimo de su ser, de quien él es, pues el desea ser conocido por su amada, él desea vivir en los aposentos de su amada, en la intimidad y profundo de su corazón. Él sabe que su amada será realmente plena y perfecta cuando sea a su imagen, vestida con velos blancos limpios y resplandecientes, en donde va a reinar y establecer su reino sobre la tierra, en donde toda lengua, tribu y nación van a disfrutar y conocer su amor. Un amor que no se compara con nada de lo que él mundo presente va poder brindarle, pues es pasajero, corruptible y lleva a muerte, lo que él novio ofrece por su amada es vida, plenitud, perfección e intimidad eterna.

Introducción:

La iglesia primitiva creyó que la santidad sólo pertenecía y se mediaba por el clero, reservando el derecho de leer la biblia única y exclusivamente a los sacerdotes. Con la reforma se  tradujo  e imprimió la Biblia a varios idiomas, se escribieron textos de la palabra en canciones para enseñar doctrina y volver a acerca a Dios al pueblo; pero algo que no transformó es la adoración expresada del corazón para exaltar, obedecer y rendirse a Dios.

Capítulo 1. La parte que a usted le toca:

La adoración enseña que la identidad (SER) determina el valor de la persona y no su función (HACER), es por eso que Dios quiere conocerla y no usarla. Dios puede hacer cualquier cosa para cumplir sus propósitos, pero el decidió enviar a su único hijo a morir en una cruz porque que quiere relacionarse con todos los que le creen y no con objetos, y de esta forma hacer sacerdotes, que  anuncien y alaben al Dios que salva y da libertad.

Capítulo 2. Entonces, ¿qué hago ahora?

Una de identidad que recibe el creyente es ser sacerdote, es decir aquel que adorar y enseñar a adorar a otros. Cuyas funciones son:  1. Ayudar a otros a tener una experiencia con Dios; 2. Ser un embajador que lleva la presencia, gloria y trono de Dios; 3. Ministrar solo para Dios; 4. Mostrar al pueblo de Dios su destino o futuro trazado por Dios (Bendiciones); 5. Ayudar a otros a adorar a Dios.

Capítulo 3.  ¿Por qué un tabernáculo?

Cuando el hombre pecó quedó separado de Dios; por medio del tabernáculo Dios le enseñó al hombre quién es, cómo acceder a él y cómo adorarlo; de tal forma que el hombre comprendiera que Jesús (Sumo sacerdote y cordero) por medio de la cruz restablece esa relación rota, donde el hombre puede conocer el proceso y modelo de adoración eterna basada en una relación de amor que prepara su mente y corazón para entrar a su trono.

Capítulo. 4 ¿Qué es la adoración?

Adorar es comunicar y mostrar el valor de Dios, donde para poder poner un valor se requiere dar un precio. La adoración para Dios implica que el hombre da todo su corazón, alma y fuerzas para mostrar que él es digno de amar, vivir por él y morir por él. Adorar es ABAD es decir entregarse como siervo a voluntad de por vida a Dios. Adorar es Latreuo es decir rendir homenaje y servicio al rey de reyes y a su futura esposa.

Capítulo 5. ¿Cómo besar al rey?

Una de las expresiones de sumisión al señorío de un Rey que una persona podía hacer se le conoce como Proskuneo que es postrarse. Jesús en la cruz hizo la mayor demostración pública de afecto a Dios al dar su vida. La iglesia adora a Dios cuando hace una demostración pública a Dios de aquello que él quiere de ella: amor y obediencia, como una respuesta de respeto, honra y sometimiento a él tanto del cuerpo como del corazón.

Capítulo . 6 ¿Qué es la alabanza?

La alabanza es una expresión de admiración del hombre por todo lo que Dios es, hace y va hacer sin importar las circunstancias; siendo el ser el más admirable del universo en todos sus atributos y esencia. Y se relacionan con la adoración al ser la expresión de la motivación de amar y honrar a Dios del hombre, que le recuerda sus verdades, fidelidad, eternidad, esplendor, gloria, bondad y posiciona en sus promesas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com