ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprenda A Callarse


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

Aprenda A Callarse

El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; De espíritu prudente es el hombre entendido.

28 Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido.

Proverbios 17:27-28

Ahorre palabras, sea prudente, cállese, cierre sus labios, son palabras que están en estos dos versos y que enfatizan que debemos aprender a callarnos. ¿Cuanta gente por hablar demasiado ha hecho mucho daño, cuanta gente por hablar sin prudencia ha acabado enredándose en sus propias palabras, cuanta gente por no guardar silencio a divido y destruido?

No hable como loco, hable como sabio, tráguese lo que quiere decir, muerdase la lengua, esto es sabiduría.

Mida bien sus palabras, analice bien lo que va a decir, péselas bien antes de abrir la boca, pregúntese ¿Cuanto bien va a hacer lo que voy a decir? ¿Cuáles serían las consecuencias?. Si no tiene algo edificante que decir, mejor cállese, cierro sus labios y esto demostrará que usted es entendido.

El Espíritu Santo puede ayudarnos a callarnos, ya que una de las manifestaciones es el dominio.

Acción

Estaré aprendiendo el arte de callarme, y ser prudente para hablar.

Oración

Padre, viví un periodo de tiempo donde sentía que me estaba envolviendo en este mal, siento que estaba débil en mi interior, pero en la medida que te busco tu me has dado la sabiduría y el entendimiento para no hablar demasiado, ser prudente al hablar y callarme cuando tengo que hacerlo, quiero caminar por esta senda porque me hace sentir bien.

De espíritu Prudente es el ENTENDIDO

El que cierra los labios es ENTENDIDO

He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. SAN MATEO 10:16 (RVR60)

Miren, los envío como ovejas en medio de lobos. Por lo tanto, sean astutos como serpientes e inofensivos como palomas. Nueva Traducción Viviente.

PRUDENTE. Que evita el peligro <----------'

ASTUTO, ta adj. Hábil para engañar, ó evitar el engaño, ó lograr artificiosamente un fin.

astuto tiene un lado positivo y negativo, Jesús se refirió al lado positivo evitar el engaño El problema con la palabra Astucia, es que su significado mas común, va relacionado con; habilidad para engañar.

En ese ambiente hubo un hombre, precisamente “peso pesado” que se hizo muy famoso por EVITAR LOS GOLPES DE SU ADVERSARIO. Allí, justamente, radicaba su habilidad, esto es su ASTUCIA. Desde aquel entonces, convertido ya en leyenda, se le comenzó a llamar “El más grande”.

¡Gracias a Dios por ti!

La historia de Tobi

Voy a contarte una anécdota que viví personalmente.

Una de mis aficiones deportivas fué el excursionismo. En mi país hay montañas extraordinariamente bellas y cerca de mi ciudad natal hay una que para mi siempre ha sido entrañable. Su nombre es Sant Llorenç del Munt. Siempre salíamos de excursión entre cinco y ocho amigos y en cierta ocasión subíamos a la cumbre del monte citado. Iba a la cabeza del grupo y de pronto a un lado de la estrecha y tortuosa senda vi una culebra de la especie llamada "escalera" y que es completamente inofensiva. Por lo visto el animal detecto nuestra presencia y se quedó completamente quieto dándonos preferencia de paso. Los demás compañeros no la detectaron debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com