ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auténtica naturaleza e ingenio de ser un niño especial


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

auténtica naturaleza e ingenio de ser un niño especial.

Este profesor logra conectarse en forma positiva y divertida para trabajar con los niños, siempre cantando y haciendo todo original, logrando que los niños se relajen y sean ellos mismos. Solo Isahaan permanece sin dibujar, silencioso, malhumorado y a la vez triste en el pupitre de la clase.

El nuevo profesor advierte que Isahaan no es solo un niño distraído sino que oculta algo tras ese desinterés por los estudios. Tras mucho investigar, ver sus trabajos y observar al niño, el profesor decide hablar con el director del colegio para intentar clEnsayo “Taare Zameen Par”

La Dislexia una dificultad con solución.

JUSTIFICACION

El tema de este ensayo, lo elegí con el fin de conocer a fondo este tipo de trastornos que limitan e impiden la comprensión. Incluso la comunicación misma, este trastorno mejor conocido como dislexia está a la orden del día, en niños y adultos, es complicado detectarlo muchas de las veces no tenemos la suficiente información para darnos cuenta que existe, por lo cual cabe mencionar que un Psicólogo Educativo es quien se encarga de intervenir en el aula y trata con estos problemas de cerca, ya que son grandes impedimentos para un aprendizaje adecuado, en lo personal el tema es de suma importancia y de mi gran interés, es por eso que investigue de varios libros para llegar a una conclusión final y conocer de fondo este problema. Al cual todos estamos propensos, además de nuestros hijos, a quienes debemos de cuidar de su desarrollo y de un aprovechamiento escolar correcto, debemos poner atención a cualquier anomalía que veamos en ellos o a cualquier desajuste ocurrido, no podemos dejarles solamente el trabajo a los profesionales, porque la mayor responsabilidad es de nosotros mismos, la familia es el primer núcleo de desarrollo e interacción de un individuo, y de ello depende su vida adulta, cabe hacer hinca pie a que es muy importante la intervención en el aula, incluso que se cuente con profesionales como lo son los psicólogos, para la detección temprana de este trastorno que no puede curarse pero si corregirse, con la ayuda de nosotros como padres y los profesionales, de ello depende el aprendizaje escolar que lleve el niño. Y que no cause un daño cerebral cebero.

Eh elegido el área de Psicología educativa que es en la cual me enfocare a lo largo de mi vida, es por eso que me interesa conocer todo tipo de impedimento de aprendizaje, existen varios trastornos que limitan en lo escolar pero dislexia: la dificultad en el aprendizaje de lectura y escritura, es poco común que nos encontremos con información, pude darme cuenta porque batalle para encontrar libros, tesis, revistas etc. que hablaran de esto, creo que se pone más atención en otros temas que en este, que es tan importante, se piensa que solo afecta a niños, pero es grave el error no entender que también ocurre en adultos y que puede causar un gran conflicto en nuestra vida cotidiana, me di cuenta que hay una serie de distorsiones en la información, me encontré al elaborar mi ensayo con personas que no habían escuchado jamás sobre esta palabra “dislexia” la verdad si causo que me sorprendiera y al mismo tiempo tristeza, toda esta desinformación y poco interés, es por eso que me tome la libertad de explicarlo brevemente, por lo menos logre su atención y que se quedaran con la duda de investigar como ahora yo lo estoy haciendo.

Yo no sabía al igual que ellos que existía, hasta que ingrese a la facultad y debo decir que llamo mi absoluta atención, además que me gusta los temas relacionados con problemas escolares e intervención en el aula. Ahora conoceremos a profundidad este trastorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com