ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIBLIA PARA - EL PRINCIPIO


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 7

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:2

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:2

Historia Bíblica

Verso para niños menores Verso para niños mayores

Metas

En el Principio . . . Juan 1:1-5

Nota: Lo siguiente es un resumen de la historia bíblica para suplementar su preparación. Puede usar el resumen como guía en su tiempo de estudio personal y puede tomar notas para ayudarle a recordar sus planes para la lección, no les lea las hojas a los niños.

¿Qué piensa cuando escucha, “En el principio…”? ¿Le hace recordar de la creación en el libro de Génesis? “En el principio Dios hizo los cielos y al mundo.” Esto es lo que me hace recordar a mi, porque esas son las mismas primeras tres palabras en Génesis, el primer libro de la Biblia. ¡También son las mismas tres palabras en el libro de Juan, el cuarto libro en el Nuevo Testamento!

Al principio el libro de Juan dice: “En el principio era el Verbo…” ¿Suena curioso? ¿“El Verbo” era en el principio? ¿Qué es el “Verbo”? ¡Estos versos hablan de Jesús! ¿Qué hace para que alguien sepa lo que está pensando? ¡Habla con ellos verdad! ¡Y para hablar con ellos necesita usar palabras! Dios usó las palabras, “El Verbo,” Jesús, para mostrarnos: quien es, cómo es, y cómo piensa (Dios). “En el principio era Jesús, y Jesús estaba con Dios y Jesús era Dios.” ¡Jesús en el principio estaba con Dios! El principio de la vida de Jesús no fue en el pesebre como un bebe. Él ha existido por eternidad. Así como el verso de memoria dice, “En el principio (Jesús) estaba con Dios.”

¡Pero Juan nos dice que Jesús no solo estaba con Dios, Él era Dios! ¿Cómo puede ser Jesús Dios? Pues, es como un triangulo. ¿Quién sabe que es un triangulo? (Deje que los estudiantes te respondan. Haga un circulo con papel grueso, y también otro en forma de cuadro y de triangulo. Pregunte a los estudiantes cual es el triangulo.) ¿Aunque un triangulo tiene tres puntos, quiere decir que son tres triángulos? ¡NO! Dios es así también. (Use el triangulo, y señale a cada punto y explique:)Hay Dios el Padre, Dios el Hijo (Jesús), y Dios el Espíritu (o el Espíritu Santo). ¿Son tres dioses? ¡NO! Solo hay un Dios.

La Vida de Cristo

Currículo Misión Arlington/Misión Metroplex Lección 01/Página 3 de 11

Otra manera de pensar de esto es si pensamos de un huevo. (Para ilustración, traiga un huevo hervido partido por en medio con toda la cáscara sobre el huevo y explica mientras lo pela.) Un huevo tiene su cáscara, la clara, y la yema. ¿Quiere decir que son tres diferentes cosas? ¡NO! ¿Un huevo puede ser un huevo sin la yema? ¡NO! Dios es tres en uno, así como el huevo – tres partes que hacen algo completo.

El primer capítulo de Juan explica que todo lo que fue creado, fue hecho por medio de Jesús, Él Verbo. Así que cuando Génesis 1:1 dice, “En el principio, Dios hizo los cielos y el mundo,” sabemos que Jesús estaba allí desde el principio creando el mundo. ¿Qué tipo de cosas hizo Jesús? (Permita tiempo para escuchar las respuestas.) ¿Qué tal las arañas, hormigas, víboras y la hiedra de veneno? Sí, Jesús hizo todas estas cosas. Hizo todo. ¡No hay ninguna cosa que vino a existir que Jesús no creó!

Pero Juan también nos dice que Jesús vino a ser luz en un lugar oscuro. ¿Qué sucede si trata de entrar en un cuarto oscuro? Se puede pegar en su pie, o se puede tropezar en algo. Pero si tiene luz en el cuarto puede entrar en ese cuarto sin pegarse ni una vez. Creer en Jesús es andar en la luz en vez de tropezar en la oscuridad. Juan nos dice que Jesús es la luz de los hombres y que Él brilla en la oscuridad. ¿Batalla a veces tratando de saber que es lo bueno o lo malo? ¿Está “en la oscuridad” porque no sabe quien es Jesús? Decide de caminar con Él en la Luz – Él le mostrará lo que hay que hacer y la manera que tiene que hacer las cosas.

Haga un rompecabezas grande antes de la clase. Escriba el verso de memoria en una cartulina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com