ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios O Caprichos.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

Si bien la lucha por los derechos homosexuales ha estado desde hace gran tiempo de la historia, hoy en día su lucha continúa por exigir uno de los más conservadores e importantes derechos que tiene la sociedad, el cual es el matrimonio. Hay leyes que constitución colombiana contempla la unión civil por la cual dos personas del mismo sexo pueden unirse legalmente y albergan los mismos beneficios que el matrimonio, desde pedir la pensión, hasta seguros de vida, pero al parecer esto no es suficiente para la comunidad LGBTI, sin mencionar que no solo se habla de un tema político, la unión marital involucra más que ciertos beneficios, es una costumbre que lleva millones de siglos atrás, y conserva los principios de la fe católico-cristiana, y hoy en día es visto.

Si se toma como referencia estados unidos uno de los países más desarrollados cultural y democráticamente, el cual en la actualidad en algunos de sus estados está aprobado el matrimonio gay también defiende la estructura del matrimonio tradicional, el cual es conformado por un hombre y una mujer, en 1971 la decisión de Baker v Nelson, en la Corte Suprema de Minnesota encontró que "La institución del matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer, de forma única que implica la procreación y la crianza de los niños dentro de una familia, es tan antigua como el libro del Génesis". Bruce Peterson, JD, Majority Opinion, Baker v. Nelson, www.marriagelawfoundation.org, Octubre. 15, 1971. Es obvio pensar que en Colombia, un país mucho más conservador y que la mayor parte de su población es Católico-cristiana. Una ley como esta es difícil de tomar, debido a la aceptación del público y la conformación de las familias colombianas.

Según un estudio realizado en 2012 de la universidad de Vanderbitt el 58,21% de la población es católica y el 30,08% Evangélico y pentecostal, lo cual significa que principios y costumbres en el país siguen vigentes a pesar de absorción de culturas extranjeras y el desarrollo ideológico de la misma población. El santo Papa Juan Pablo II, uno de los representantes de la fe Católica y respetado por otras religiones, menciono en 2013 que el matrimonio "fue establecido por el Creador con su propia naturaleza, esencial propiedades y efectos. Ninguna ideología puede cancelar del espíritu humano la certeza de que el matrimonio existe únicamente entre un hombre y una mujer", Joseph Card. Ratzinger, "Considerations Regarding Proposals To Give Legal Recognition To Unions Between Homosexual Persons", www.vatican.va, Junio 3, 2003, esta opinión denota que a pesar de los tiempos la fe católico-cristiana sigue manteniendo sus leyes y reglamentos, el papa Francisco I también en una intervención en roma expreso lo siguiente “No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo sino de una 'movida' del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios...”.

Luego de tomar en cuenta el punto religioso, no sobra mencionar los aspectos políticos ya la institución del matrimonio está consagrada como un acto religioso y cultural, sin embargo durante la última década se ha aumentado los índices de divorcio a nivel mundial, países como Bélgica ocupan el primer lugar en las tasas de divorcio con el 71%, esto según un artículo publicado en el diario el Tiempo el 28 de mayo de 2014, en Colombia 3 de cada 10 parejas heterosexuales se divorcian, y este número sigue aumentando con el pasar de los años es racional pensar que la aprobación del matrimonio gay debilitaría esta institución aún más, y las tasas de divorcio aumentaría considerablemente, Ryan T. Anderson, William E. Simon Fellow en Religión y Sociedad Libre de la Fundación Heritage, han dicho que "En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com