ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Berajot (Bendiciones)


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  Monografías  •  2.919 Palabras (12 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 12

Berajot Versión Extendida

BERAJOT

(Bendiciones)

En el diario vivir de nuestro pueblo Israel existe una manera muy especial de expresar no tan solo buenos deseos, sino tambien lo bueno, lo amable, lo de buen nombre, todo lo que proviene de Di-s, de nosotros hacia Hashem y del ser humano hacia la humanidad, los cuales son expresados atravez de los “Berajot” (Bendiciones) .

Berajot en su sentido mas simple significa ”hablar bien de” y en su significado primario es “transmitir una habilidad específica para capacitar a la persona a fin de lograr una meta específica en su vida”.

Las bendiciones que provienen de Hashem aparte de todo lo bueno que nos da contienen crecimiento, incremento, florecimiento de la prosperidad. Estas bendiciones que resulta de la libertad Divina, actua de una manera providencial en el ceno de la causalidad natural.

Las bendiciones de que es objeto Hashem por parte de nosotros; son las Alabanzas, homenajes y gratitudes. Y por ultimo las bendiciones que los hombres intercambian entre si, son las oraciones y los votos que conducen al cumplimiento por parte de Hashem, en las bendiciones que nosotros formulamos.

Sin duda alguna, la esencia de toda bendición reside en la noción de que Adonai es el unico dador de todo beneficio, es por eso que queremos traer en este proyecto un resumen de bendiciones las cuales han sido de gran importancia para nuestro pueblo Israel y para todo aquel que desee apropiarse de estas bendiciones.

“…Pueda El que establece la Paz en sus alturas, darnos paz y a todo su Pueblo Israel y decid, ¡Amen!…”.

Adam ben Joshua

1.- Un Di-s

Autor: Bob Fitts

Traducción y Adaptación: Adam ben Joshua & Shoshana Mayan

// Oye Israel Hashem tu Di-s es uno, ¡Aleluya!//

Y amaras tu a Adonai con todo el corazón y alma

Dale Gloria al Rey de Gloria

Deleitate en sus sendas

No hay otro que nos salve

Ninguno que redima

Solo a ti te alabamos

Alzamos voz al declararlo

2.- SHEMA

El Shema ha sido la declaración de fe del pueblo Judio a travéz de toda las epocas.

Desde tiempos inmemoriales, ha sido la primera Oración que el padre Judio enseña a su Hijo tan pronto empieza a hablar; asimismo la ultima Oración del Judio antes de dejar esta Tierra. El Shema ha sido siempre un constante eslogan en labios de nuestro pueblo Israel.

“Shema Israel Adonai Eloeinu, Adonai Ejad”. …Baruj Shem Kevod Maljuto leolam vaed…

“Oye Israel Adonai Nuestro Eloiim el Adonai uno es”…Bendito sea el nombre de su reino glorioso y eternamente…

…Ve aavta et Adonai Eloeijá, bekol levavjá uvkol nafshejá uvkol me’odeja. Ve aiú advarim aéle asher anóji metzavejá aióm al levaveja. Veshinantám levanéija vedibárta bam, beshívteja beveíteja, uvlejtejá vadérej uvshajbéja uvkuméja. Uvshartam leot al iadeja veaiu letotafot ben enéja, uvtavtam al mezuzot beiteja uvishareja…

…Y amaras al Señor tu Eloim, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando en el camino y al acostarte y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas…

Devarim(Deut.) 6:4-9

…Ve aávta lareija kamoja…

…Y amarás a tu prójimo como a tí mismo…

Leviticos19:18

3.- Primera Bendición

…Baruj Sheamar veaiá a Olam, Baruj ú, Baruj omer ve osé, Baruj gozer umekaiem, Baruj osé Bereshit, Baruj marajem al Aretz, Baruj marajem Al Abriot, meshalem sajer tov liirev, Baruj jai laad ve kaim lanetzaj, Baruj podé u matzil Baruj Shemó…

…Bendito es El que hablo y se hizo el mundo, Bendito es El, Bendito es EL que dice y hace; Bendito es EL que decreta y cumple; Bendito es El que crea el Universo; Bendito es EL que tiene compasión de las criaturas.

Bendito es El que vive eternamente y existe por siempre; Bendito es El que redime y salva; Bendito es su Nombre…

4.-AMIDA

…La Amida quiere decir literalmente “de pie” refiriéndose a la actitud devota de ponerse de pie cuando se hace esta Oración en presencia del Altisimo. En ella estan contenidos todos componentes basicos de una Oración, como la Alabanza, las rogativas y los Agradecimientos a Hashem. en esta oportunidad compartiremos algunas Oraciones las cuales se refieren a los Brejot…

…Adonai sefatáy tiftáj, ufí iaguíd tehilatéja…

…Señor, abre mis labios, y publicará mi boca tu alabanza…

Tehilim(Salmo) 51:15

…Baruj atá Adonai, Eloeinu ve Eloei Avraám, Eloei Itzjak, Eloei Iaakov, Ael Agadol agibor veanorá El Elión, gomel jasadim tovim, vekoné akol, vezojer jasdé avot, umeví goel livne véneiém, lemáan sh’mo be Aavá; melej ozer umoshía umagen. Baruj atá Adonai magen Avraam…

…Bendito seas, oh Adonai, Adonai nuestro, Eloiim de nuestros Padres.Eloiim de Avraam, Eloim de Itzjak y Eloiim de Iaakov. Eloiim grande, poderoso y temido. Eloim Altisimo y dispensador de muchas mercedes y bondades, dueño de todo. Te acuerdas de las obras piadosas de los patriarcas y harás llegar El Mesias redentor a los hijos de sus hijos con amor, por tu Santo Nombre. Rey que ayuda, salva y protégé. Bendito seas Tú, Oh Adonai, escudo de Avraam…

5.- Baruj Ata Adonai(canto)

Traducción: Adis Hernandez

//Baruj atá Adonai

amevarej etamo Israel

ba Shalom, ba shalom//

//ve tov iie beneija

levarjenu ulevarej et kol amja Israel,//

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com