ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las bendiciones Sobresalientes


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 4

Porque el recibimiento de su poder y de su gracia constituye una de las bendiciones Sobresalientes prometidas en el antiguo testamento. Ezequiel 36:27; Joel 2:28. Es la más elevada prerrogativa de Cristo, el mesías, la de impartir el espíritu santo, y esto fue lo que reclamo para si Jesús cuando dijo: “y he aquí, yo enviare la promesa de mi padre sobre vosotros.” Lucas 24:49; gálatas 3:14.

f. el espíritu de verdad. El propósito de la encarnación fue revelar al padre; la misión del consolador es la de revelar al hijo. Cuando miramos una pintura, quizá podamos de nosotros mismos apreciar mucho sobre el calor y la forma que se exhiben en la citada pintura, pero para entender en forma cabal del cuadro, y poder apreciar en todo su valor el propósito que encierre, es necesario que un experto en cuestiones de arte nos dé una explicación. El espíritu santo es el intérprete de Jesucristo. No ofrece una nueva revelación, sino que más bien aclara la mente del hombre, capacitándole así para descubrir un significado más profundo en lo que respecta a la vida y palabras de Cristo. Así como el hijo no hablo de sí mismo, sino de lo que había recibido del padre, así tampoco el espíritu hablara de sí mismo, de la como si fuera una fuente distinta de información, sino que declarara lo que oye en esa vida interior de la trinidad.

g. el espíritu de gracia. Hebreos 10:29; Zacarías 12:10. El espíritu santo da al hombre gracia para arrepentirse al contender con él. Imparte el poder para santificación, para sufrir con paciencia y para servicio. El que hiciera afrentar al espíritu de gracia, ahuyenta a que es el único que puede tocar o conmover el corazón, y por lo tanto se aísla voluntariamente de la misericordia de dios.

h. el espíritu de vida. Romanos 8:2. Apocalipsis 11:11. “creo en el espíritu santo, el señor, dador de vida.” Reza un antiguo credo. El espíritu santo es aquella persona de la trinidad cuya función especial es la creación y preservación de la vida natural y espiritual.

i. el espíritu de adopción. Romanos 8:15. Cuando una persona es salvada, no solamente se le da el nombre de hijo de dios, y es adoptado en la familia divina, sino que también recibe dentro de su alma la conciencia de que es participante de la naturaleza divina. Al respecto, escribió en cierta oportunidad del obispo Andrews lo siguiente: “así como Cristo es nuestro testigo en los cielos, así también el espíritu santo de testimonio aquí en la tierra a nuestros espíritus que somos hijos de dios.”

2. Símbolos del espíritu.

Se ha dicho a menudo que “las palabras son a veces medios inadecuados para expresar la verdad. Y a lo sumo, revelan en forma imperfecta las ocultas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com