ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosquejo del Evangelio Explosivo


Enviado por   •  31 de Enero de 2023  •  Prácticas o problemas  •  2.055 Palabras (9 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 9

Bosquejo del Evangelio Explosivo

Introducción Conversacional:

                            Familia.[pic 1]

  • Vida secular      Ocupación.

                            Recreación

                                            ¿A qué iglesia o grupo religioso pertenece? [pic 2]

  • Vida religiosa      ¿A qué iglesia o local asiste?

                                            ¿Con qué regularidad asiste?    

                     

  • Nuestra iglesia (si el candidato visitó la iglesia)

  • Preguntas de diagnóstico.

  1. ¿Si usted muriera hoy, está seguro de que va al cielo? Espere respuesta.

El motivo por el cual fue escrita la biblia es para que sepamos que tenemos vida eterna.

“estas cosas os he escrito…para que sepáis que tenéis vida eterna” 1Juan 5:13

¿Me permitiría compartir con usted como descubrí que si muero hoy voy al cielo y como puede descubrirlo usted también? (omita la parte subrayada si el candidato responde que si a la primera pregunta)  Pero antes, permítame hacerle otra pregunta…

  1. Supongamos que se muere y se presenta ante Dios en el cielo y él le preguntara, ¿Por qué  debería dejarlo entrar a mi cielo? ¿Qué le diría usted?

  • Transición al evangelio: al escuchar sus respuestas, me doy cuenta que le tengo las mejores noticias, que jamás haya escuchado. Esa noticia es…  

Bosquejo del Evangelio Explosivo

Evangelio:

  1. Gracia.
  • El cielo es un regalo. Romanos 6:23 
  • Nada podemos hacer para ganarlo. Efesios 2:8,9 
  • Ilustración del regalo de un amigo: Ni nuestros esfuerzos personales, ni nuestras buenas obras pueden hacernos ganar un lugar en el cielo, porque como todo regalo genuino es completamente gratis.

“Supongamos que su mejor amigo (madre, conyugue, etc.) le sorprendería regalándole algo muy caro. Supongamos también que usted al recibirlo saca su cartera y busca algunos billetes para ayudarle a pagar por ese regalo.  ¿Cómo cree que se sentiría? ¿Ofendido, cierto? Así mismo se siente Dios ofendido cuando nos regala la vida eterna a través de su hijo Jesucristo y nosotros lo rechazamos, pretendiéndola alcanzarla con nuestros propios esfuerzos u obras”

Frase de transición. Esto lo podemos ver más claro cuando entendemos lo que la biblia dice acerca del hombre.        

  1. Hombre.
  • Es pecador. La biblia dice todos hemos pecados y el pecado nos separa de Dios.  Romanos 3:23. También dice que no hay justo ni si quiera uno, no hay quien haga lo bueno. Romanos 3:10,12. ¿Qué es pecado? "Es todo aquello que no le agrada a Dios"  Santiago 4:17; 1 Juan 3:4; Proverbios 24:9 
  • No puede salvarse así mismo. Proverbios 14:12
  •  Ilustración: la comida con el huevo podrido:

"Supongamos que yo le invito a mi casa a comer una tortilla de huevo y cuando voy hacer la tortilla veo que me quedan solo cinco huevos y comienzo a prepararla, coloco el primer huevo en el recipiente, el segundo y así hasta llegar al último que cuando lo estoy colocando me doy cuenta que está podrido pero cayó un poco sobre los huevos buenos y sabemos lo mal que huele y se ve un huevo podrido y asimismo bato mi tortilla y la sirvo. ¿Usted viendo cómo la preparé se comería esa tortilla?, yo no la comería. Así como no podemos hacer una comida con cuatro huevos buenos y uno podrido, y tratar de tapar lo malo con lo bueno y luego servirlo a nuestra visita y esperar que sea aceptable. Igualmente no podemos presentar nuestra vida a Dios. Si quisiéramos ir al cielo por medio de nuestras buenas obras, tendríamos que ser perfectos. ¿Es comprensible por qué es imposible que usted, yo o cualquier otra persona pueda salvarse por medio de... (Cite la respuesta de la segunda pregunta de diagnóstico)? Por esto el "Cielo es un regalo"        

Frase de transición: Esto lo podemos ver más claro cuando comprendemos lo que la biblia dice acerca de Dios.

Bosquejo del Evangelio Explosivo

  1. Dios.

  1. Es misericordioso. La biblia dice que él, es amor. 1 Juan 4:8b

  2. Es justo. La biblia dice que no tomará por inocente al culpable. Nahúm 1:3. También dice que de ningún modo tomará por inocente al malvado. Éxodo 34:7b

  3. Ilustración del ladrón del banco:

            “Imaginemos yo robe un banco. Las cámaras secretas del banco firmen el hecho, y todos los que estaban en el banco me identifican como el ladrón. Me atrapan y me llevan ante un juez humano, y yo trato de defenderme y le digo al juez que estoy arrepentido y que le devolveré todo lo robado, si me dejara ir. ¿Cree usted que el juez sería justo, Dime dejara ir? Él tiene normas de justicia que tienen que ser cumplidas y que indican que deben castigarme por mi acción. Si un juez humano, por razones de justicia, tiene que castigar, a los que no cumplen con la ley, cuánto más, siendo justo y santo, tiene que castigar Dios a los hombres por su pecado. Es por eso que la biblia dice que no tomara por inocente al malvado o pecador. Nahúm 1:3 o Éxodo 34:7b.

Frase de transición: Dios resolvió este aparente dilema en la persona de Jesucristo.

  1. Cristo.
  • ¿Quién es? El infinito Dios-Hombre. La biblia dice: Juan 1:1,14 
  • ¿Qué hizo? Murió por nuestros pecados y nos compró un lugar en el cielo, el cual nos ofrece como un regalo.  Juan 3:16 

  • Ilustración: libro de registro de pecados. Isaías 53:6

“Imaginemos que esta mano me representa a mí y que este libro contiene un registro minucioso de mi vida, todo lo que he hecho, dicho, pensado y hasta lo que dejé de hacer debiendo hacerlo. Aquí está mi problema, mi pecado sobre mí como una carga.  Imaginemos que ésta otra mano representa a Dios, Dios me ama pero aborrece mi pecado y debe castigarlo. Para resolver este problema, Dios envió a su hijo al mundo, (ponga las manos en forma paralela). La Biblia dice: “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino más Jehová Dios cargo en Él, el pecado de todos nosotros” Isaías 53:6 Dios ha puesto sobre Cristo todos mis pecados. Ahora como quede yo (libre) porque Él llevo todos mis pecados en el madero (1Pedro 2:24) y cuando hubo pasado hasta el último de mis pecados exclamó  ¡Consumado es! (Juan 19:30) Él pago, murió, bajo al infierno, resucito al tercer día y fue al cielo a prepararnos un lugar. Ahora nos ofrece la vida eterna como un regalo. Eso es el significado de la palabra Gracia”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (205.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com