ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Historia De Romanticismo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

UNA BREVE HISTORIA DEL NOVIAZGO

A principios de los años 1900, los hombres y las mujeres se conocían mediante “visitas”. Si un hombre estaba interesado en una mujer, “visitaba” su casa. Se presentaba con sus padres pero no con la mujer. Entonces los padres, si lo aprobaban, comunicaban su nombre a la mujer y ella decidía si deseaba o no conocer al visitante. Una mujer podía recibir “visitas” de varios hombres, ya que la “visita” no era una relación formal y normalmente suponía conversar con el hombre en la casa de la mujer y bajo supervisión. Si una mujer se negaba repetidamente a conocer al “visitante”, el hombre entendía que debía dejar de visitarla. Si una mujer decidía aceptar únicamente a un “visitante”, la relación había pasado a otro nivel. La pareja seguiría encontrándose en casa bajo supervisión, pero se consideraría que ambos se “acompañaban”. Como en principio una mujer debía estar “acompañada” de un solo hombre, se consideraba que la relación era más formal, más seria y que avanzaba hacia el matrimonio.

Este acercamiento incluía a la familia, tenía lugar en casa, se enfocaba en la conversación y colocaba la decisión en manos de la mujer. Estas características cambiaron a finales de los años 1920 y a principios de los 1930 principalmente debido al automóvil. Así es como empezó el noviazgo tal como lo conocemos. Un hombre iba por la mujer a su casa y la llevaba al cine, a patinar, a bailar o a cualquier otro lugar donde decidieran ir. Este nuevo enfoque dio como resultado un gran número de cambios en la forma en que se desarrollaban estas relaciones románticas. En lugar de que la relación se llevara a cabo en casa de la mujer y con el apoyo de su familia, ahora el noviazgo tenía lugar en el auto del hombre y con el dinero del hombre. El antiguo poder de la mujer fue reemplazado por este poder recién descubierto del hombre. Del mismo modo, al estar separados de la familia y el hogar, empezaron a crecer la atracción por el sexo y la actividad sexual durante estas salidas.

A pesar de estos cambios, el noviazgo aún era una práctica formal. El día y la hora de la cita se planeaban con anticipación, de tal modo que los padres y los amigos sabían acerca de la misma y, si algo sucedía, la gente sabía quién estaba involucrado. Aún intervenían los principios sociales que indicaban lo que era aceptable y lo que no lo era. Se consideraba que tener citas era una etapa precursora del “noviazgo formal” y por lo tanto, una preparación para el matrimonio.

Este enfoque del noviazgo cambió en los años 1960 y 1970 con el surgimiento de los anticonceptivos y de la revolución sexual. La formalidad de las citas tendió a sustituirse por una relación informal, la cohabitación y los encuentros sexuales. El noviazgo se refería a ver a alguien, frecuentar a alguien o, tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com