ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Buda


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

Nicolás Groux

Comunicación Avanzada

Análisis Buda

Historia

Contexto:

Siddharta Gautama vivió 4 siglos antes de Cristo, donde ahora es India y Nepal. Vivió en una sociedad en constante guerra, en una sociedad marcada por su separada por castas y por la gran diferencia en el nivel de vida de estas. Vivió también en un momento de cambios culturales, donde existía mucha crítica a las prácticas religiosas tradicionales.

Entorno:

Buda perteneció a una familia noble, su padre era el rey de un clan. Cuando niño un asceta profeso que él podría llegar a ser una gran “autoridad” espiritual, por lo que su padre decidió aislarlo de todo mal para evitar su desarrollo espiritual.

Comunicación intrapersonal:

Egos:

Primitivo: En la primera etapa de su vida, este era el ego que “tomaba el control”. Pensaba en guerras, en venganza, en violencia, en mujeres y en placer físico.

Socializador: Durante su adolescencia fue condicionado a actuar “como deben actuar los nobles”. Sin embargo fue este mismo ego el que lo llevo a alejarse de ese mundo al ver la pobreza y enfermedad que sufrían las castas bajas.

Creativo: En su etapa como monje y luego como maestro espiritual desarrolló este ego al máximo nivel, contemplando todo a su alrededor, cuestionándolo por sí mismo y meditando sobre el mundo a su alrededor constantemente.

Autorrevelacion:

Podemos ver a lo largo de la vida de Buda como él se autorrevela mediante cada uno de los cuatro “yos” estudiados.

Yo abierto: Era una persona de la nobleza, todos lo sabían, todos lo trataban de manera diferente a los demás.

Yo ciego: los ascetas presagiaron que sería un gran maestro espiritual, él no lo sabía.

Yo escondido: a él le desagradaba la vida de un noble, pero pretendía lo contrario para no defraudara su padre.

Yo desconocido: pese a las predicciones de los ascetas, nadie sabía el nivel de “iluminación” que el Buda llegaría a alcanzar.

Conciencia de sí mismo:

Buda fue una persona que desarrollo una gran conciencia de sí mismo, prestando constante atención a sus estados internos. Esta observación de sus estados lo movía constantemente a la acción en su búsqueda del nirvana (estado libre de sufrimiento).

Comunicación no verbal:

Kinésica:

En el primer momento de su vida, como noble, su presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com