ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C) EL PROPÓSITO DEL BAUTISMO DEL ESPÍRITU.


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

EL PROPÓSITO DEL BAUTISMO DEL ESPÍRITU.

El momento del bautismo del Espíritu Santo constituye la experiencia inicial del creyente en rendirse incondicionalmente al Espíritu de Dios. En algunos casos, después de prolongados esfuerzos, el creyente aprende a rendirse. La rendición es la llave del éxito para todo crecimiento espiritual, por cuanto es la rendición total que produce la fe que se apropia de aquello que Dios provee.

El bautismo en el Espíritu Santo no es un blanco en sí, sino una puerta de acceso. Es el deseo de Dios que así como el creyente descubre el calibre de rendición necesaria para apropiarse de las bendiciones divinas, de igual manera luego ande en la luz de ese descubrimiento. El bautismo en el Espíritu Santo no es algo alcanzado una vez y para siempre que establece al creyente en una nueva posición ante Dios. Es una experiencia dada para enseñar el método y grado de rendición al cual Dios responde. Se ha llegado más plenamente a la meta del propósito de esta experiencia cuando el creyente después mantiene ante Dios una nueva medida de sumisión devota; cuando en su andar diario se esfuerza en rendirse aún más completamente y más a menudo sin reservas a Dios.

L. Pethrus – Ha escrito: "El bautismo en el Espíritu Santo está tan íntimamente relacionado con nuestra voluntad que si ésta no está estregada a El, habrá continuamente lucha y contención".

El bautismo en el Espíritu santo abre la puerta a los más altos dotes de la vida cristiana. Los Dones del Espíritu, 1ª Corintios 12.7-11. La manifestación del Fruto del Espíritu,

Gálatas 5.22,23

Estos son alcanzados por el creyente solo en la medida que la presencia y control del Espíritu en su vida, y traen como resultado una medida mayor de la morada y del control genuino del Espíritu, que es la verdadera espiritualidad.

El bautismo en el Espíritu Santo es verdaderamente una inmersión del espíritu humano dentro del divino, de tal manera que lo humano está verdaderamente preparado para su ministerio de exaltar al Señor Jesucristo. La vida espiritual comienza al pie de la Cruz; el servicio espiritual comienza con Pentecostés . En todo momento, el creyente bautizado en el Espíritu es desafiado de mantener su rendición a fin de que el Espíritu pueda mantener su control.

4.

Casi la totalidad de los creyentes en el mundo están de acuerdo en dos cosas:

1. Que los creyentes debieran recibir el bautismo del Espíritu Santo.

2. Que Dios está dispuesto a dar el don.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos32/espiritu-santo/espiritu-santo2.shtml#ixzz34rszEwyr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com