ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BAUTISMO HOGAR ESPÍRITU SANTO ES DISTINTO DE LA CONVERSIÓN


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 7

Centro de capacitación ministerial palabra de verdad segunda generación.[pic 1][pic 2]

Materia: espíritu santo

Nombre del maestro: blanca pinto

Nombre de trabajo: resumen cap. 7 y 8

Nombre del estudiante: marco Antonio chacón

Fecha de entrega: 17 de diciembre del año 2021[pic 3][pic 4]

CAPÍTULO 7

EL BAUTISMO HOGAR ESPÍRITU SANTO ES DISTINTO DE LA CONVERSIÓN.

Todos los creyentes pueden ser bautizados en el espíritu santo.

Es evidente que bautismo del espíritu santo es una operación del espíritu distinta y adicional en lo que respecta a la regeneración... Un hombre puede ser regenerado por el espíritu santo y sin embargo no estará un bautizado con el espíritu santo. En la regeneración, se le imparte al hombre la vida por el poder del espíritu, y el que le recibe salvo: en el bautismo con el espíritu santo, se le imparte poder al creyente, y el que recibe ese poder está capacitado para servir.

La relación entre cristo y el espíritu.

Jesucristo fue concebido por espíritu santo y durante 30 años fue dirigido y enseñado por el espíritu divino. ¿No era acaso uno con el espíritu santo? Ciertamente que lo era. ¿Porque entonces necesitaba la unción? Porque su naturaleza humana necesitaba ser fortalecida por el espíritu, antes de que pudiera realizar con éxito el ministerio en el mundo.

No se debe de olvidar nunca que el ministerio del señor no fue realizado en el poder de la segunda persona de la bendita trinidad, sino en el poder de la tercera persona.

 La relación entre el espíritu santo y lo discípulos.

Lo discípulos tenía plena conciencia de que el bautismo en el espíritu santo no era el primer revestimiento para la regeneración, sino una comunicación de definida de la presencia con poder del señor glorificado.

De la misma manera que existía un operación doble de un espíritu en el antiguo y el nuevo testamento, de la cual el estado de los discípulos antes y después de pentecostés es una ilustración vivida, así también puede existir, y en la mayoría de los creyentes existe, una diferencia correspondiente en lo que a experiencia cristiana respecta.

 La relación entre los convertidos samaritanos y el espíritu santo.

Y los apóstoles que estaban en Jerusalén, habiendo oído que samaria había recibido la palabra de dios, le enviaron a pedro y juan: Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen es en el espíritu santo; porque aún no habían descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente era bautizados en el nombre de Jesús. Entonces les impusieron las manos, y recibieron el espíritu santo.

Era el bautismo en el espíritu santo lo que los discípulos de samaria necesitaban, y lo que los apóstoles de Jerusalén se apresuraron a impartir. El espíritu santo había operado en sus corazones, y se hallaba presente en la calidad de espíritu de cristo, pero aún no había descendido sobre ninguno de ellos.

 La relación entre pablo y el espíritu santo.

Señor, ¿qué quieres que haga? Como vemos, denominó señora Jesús. El la  aclaración que encontramos en (1 corintios 12:3) podemos afirmar que no podría haber hecho esto si no era por el espíritu santo. Fue este el momento de la conversión. Reconoció a Jesús como el señor y se rindió completamente a la voluntad del señor.

 La relación entre lo discípulos de Éfeso y el espíritu santo.

La pregunta misma del apóstol pablo revela que es posible creer sin haber recibido la plenitud de la espíritu santo. Parece demostrar en forma concluyente que uno puede ser discípulo sin haber entrado en la posesión del espíritu santo, don de dios para los creyentes.

 La relación entre los convertidos en el día de pentecostés y el espíritu santo.

Este pasaje demuestra en forma lógica y cronológica que el don del espíritu santo se recibe después del arrepentimiento. El don del espíritu santo se fundamenta en el hecho de que somos hijos por la fe en cristo, creyente que disfrutan de la redención efectuada por el señor.

 Las fiestas de la pascua y pentecostés como símbolos.

Primero, cristo fue nuestra pascua. Luego el espíritu santo descendió en pentecostés.

 La sangre y el aceite como símbolos.

La sangre de Jesucristo en nuestros corazones antes de recibir la obra del espíritu de nuestra vida. El aceite Esto simboliza la unción del espíritu santo que desciende sobre el creyente al recibir el bautismo en el espíritu santo.

 El aceite en ofrenda del sartén y sobre ella como tipo.

Es decir, se pone aceite en el presente (el espíritu santo en la conversión) y luego se echa aceite sobre el presente (el espíritu santo en el bautismo).

 Resumen y confirmación de lo expresado.

Hay 6 ejemplos bíblicos de la diferencia entre la salvación por el poder del espíritu santo y el bautismo del espíritu santo, son ellos; cristo, sus discípulos, samaritanos, pablo, los efesios, los convertidos en el día de pentecostés. Existe en el antiguo testamento 3 ilustraciones de esta distinción: La fiesta de la pascua, de pentecostés, la limpieza de leproso y la ofrenda de sartén.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (541.6 Kb)   docx (505 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com