ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RECEPCION DEL BAUTISMO DEL ESPIRITU DESPUES DE PENTECOSTE


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

LA RECEPCION DEL BAUTISMO DEL ESPIRITU DESPUES DE PENTECOSTE

Jesús prometió bautizar a sus seguidores con el espíritu santo con un objetivo: en hechos 1:4,5 y8 veremos la promesa y el objetivo.

En el versículo 1 Jesús les dijo que no se fueran de Jerusalén si no que esperaran la promesa del padre ¿Cuál era esa promesa? era el bautismo del espíritu santo y en el 8 les dijo que recibirían poder al venir el espíritu santo sobre ellos ¿para qué sería ese poder? ese poder seria para que le fueran testigos en Jerusalén en toda Judea, samaria y hasta los confines de la tierra. ¿Entonces cual es el objetivo de ser bautizados por el espíritu santo? Que estuvieran y estemos capacitados para llevar el evangelio al mundo.

El cumplimiento de esta promesa la veremos en hechos 2:1-4  ¿Cuándo se cumplió?  El día de pentecostés.

El bautismo del espíritu santo no fue solo para los discípulos en pentecostés; es una promesa para todos los cristianos desde aquel entonces. Pero no todos los creyentes estuvieron en pentecostés ¿Cómo recibieron el bautismo del espíritu santo después del pentecostés? la respuesta la encontramos en hechos  10: 44-47 y hechos 11:15-17.En al menos dos ocasiones el espíritu descendió sobre un grupo mientras pedro les hablaba.

Pero en hechos 8:12-17 notamos que Dios guio a la iglesia a recibir el bautismo del espíritu de una forma más ordenada ¿de qué manera lo recibían? Mediante la oposición de manos.

Aquí también notamos que los samaritanos fueron guiados por el espíritu a acepar a cristo y a bautizarse en agua pero no habían recibido el bautismo del espíritu santo cuando fueron bautizados en agua, pedro y juan fueron enviados desde Jerusalén con el propósito de imponerles las manos para que el bautismo del espíritu santo descendiera sobre ellos. Vemos también la indicación clara de que el bautismo de agua y el bautismo del espíritu son dos experiencias separadas. El espíritu guía a la persona a aceptar a cristo y a bautizarse en agua pero esta obra es muy diferente del bautismo del espíritu que debe pedirse por separado cuando somos conscientes de esta maravillosa experiencia.

Saulo quien fue después pablo el apóstol también recibió el bautismo del espíritu mediante la oración y oposición de manos y esto lo vemos en hechos 9:17,18 en el caso de Saulo el bautismo del espíritu santo ocurrió inmediatamente después de su conversión en camino a Damasco pero antes de su bautismo en agua.

Encontramos otro ejemplo similar de oración con imposición de manos cuando pablo se encontró con algunos discípulos en Éfeso en hechos 19:1-6.

El que realiza está oración con imposición de manos debiera ser un creyente que haya recibido el bautismo del espíritu santo... ¿Pero será necesaria la imposición de manos para recibir el espíritu santo? la imposición de manos no es necesaria para recibir el bautismo del espíritu santo, es una experiencia maravillosa aunque no es necesaria veamos porque en gálatas 3:14... Recibirlo es cuestión de pedir con fe la promesa de Dios acerca del espíritu.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com