ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CAMBIOS DE LA VIDA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Biografías  •  2.079 Palabras (9 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 9

LOS CAMBIOS DE LA VIDA

JHOAN SEBASTIAN PEÑA MUÑOZ

COLEGIO I.E.D. PABLO NERUDA

PROYECTO DE GRADO

BOGOTA D.C.

2015

LOS CAMBIOS DE LA VIDA

JHOAN SEBASTIAN PEÑA MUÑOZ

“LOS CAMBIOS DE VIDA” es mi trabajo de grado que muestra como la vida te pone en el lugar y en el momento donde debes estar y como las sustancias de la vida generan estos cambios.

LUZ MARINA NUÑEZ

(Docente de Español)

COLEGIO I.E.D. PABLO NERUDA

PROYECTO DE GRADO

BOGOTA D.C.

2015

     

  LOS CAMBIOS DE LA VIDA

       Esta historia inicia en Bogotá D.C. en  el séptimo año  de  la década de los años noventa´s, en este momento nuestro país se encuentra en una crisis social, política y economía, acabábamos de salir de un proceso de paz e iniciamos a con una  nueva constitución que para este momento era un renacer social, político y religioso, es el “cambio” social que pedía el pueblo Colombiano.

Nací en el Materno Infantil  en el noveno día de cuarto mes de los años 97, en una familia de clase obrera, mi padre un trabajado y mi madre era ama de casa, tengo dos hermanos mayores, en este momento estudiaban, no tengo muchos recuerdos de estos primeros años de vida pero seguramente fueron decisivos para la formación que tengo hoy.

En este momento mientras escribo estas palabras me lleno de felicidad por los pocas memorias que me llegan de estos años, la primera vez que me gradué, mi primer día de escuela y los primeros recuerdos con mi mama, ella es la personas  que  me marca los sentimientos felicidad y la tristeza de los primeros diez años de mi vida.

Mi mama es el motivo de central de este relato de vida , su muerte fue el motivo por el cual mi existencia tomo esta rumbo, crecí los primeros 5 años cuidado por mi madre, recuerdo que ella era muy buena cocinera, era una mujer muy elegante, usaba tacones desde sus 15 años y e siempre nos decía  “ni a la ventana sin estar bien vestido” , esta frase la mencionaba mucho, pero al pasar el tiempo y los años se me olvidan y se me pierden los momentos que viví con ella en este momento solo recuerdo aproximada mente sus últimos 3 años de vida que es  de lo que hablare.

El primer recuerdo que me llega a la memoria es en diciembre del año 2000, el año que dio comienzo del siglo XXI, iniciamos el siglo entre sangre y lágrimas la sociedad Colombia seguía en violencia, nada había cambiado el terrorismo era muy grande, los atentados y masacres en el territorio nacional se convirtieron en la normalidad de la sociedad de nuestro país, en ese fin de año mi hermano mayor se graduó de once y en la casa de mi familia se hiso una reunión la cual disfrute mucho y fue uno de los primeros recuerdos que tengo en mi vida, en este momento mi mama se encontraba relativamente con buena salud con dolores de cabeza quera algo normal ya que ella sufría de ellos desde muy joven.

Los próximos 3 años pasan en completa normalidad hasta abril del 2002 cuando a mi mama inicia a tener unos dolores de cabeza más fuertes, más largos y menos controlables, recuerdo las visitas a media noche al doctor, las madrugadas y las llamadas de emergencia a la empresa de mi papa para que llevara a mi mama a la clica ya que no soportaba el dolor.

Esto sucedió en el último año de la exigencia de mi madre en ese mismo años recuerdo su cumple años el 6 de octubre del 2002, llega a mi mente el ultimo ramo de rosas rojas que mi hermano le regalo a mi mama 6 meses antes de que muriera, este sería talvez uno de los últimos momentos que nuestra familia estuvo unida.

Dos meses después de esto mi papa, mi mama y yo nos fuimos de viaje para la República de Venezuela donde vive una hermana de mi mama, ella estaba radicada en el vecino país y le pidió a mi papa que llevara a mi madre de visita, en este momento Colombia y Venezuela se encontraba en un conflicto diplomático, por lo  ir a el país vecino era peligrosos y muchos de los amigos de la familia le dijeron mis padres que no fueran que esperaran una año más, pero mi mama estaba ilusionada y afanada , por lo que obligo a mi papa a que nos fuéramos de viaje.

Salimos de Bogotá D.C. rumbo a la cuidad de fronteriza de Cúcuta, duramos en este viaje 12 horas llegamos  a la frontera alrededor del mediodía, para este momento el calor estaban en su mayor temperatura y este lugar parece el infierno en la tierra o así lo denomino yo, recuerdo que mi tía  no había llegado Cúcuta para que nos ayudara a cruzar la frontera , mi mama se encontraba enfrena por el viaje y sus dolores de cabeza eran insoportables, mis padres decidieron que si en media hora no llegaban nos regresábamos a Bogotá.

Después de 15 minuetos de espera llegaron y comenzó él viaja para el Estado de Táchira donde ellos viven, llegamos a una casa donde hay un árbol en la mitad de la propiedad y es lo que más recuerdo porque se decía q en las noches las brujeas visitaban el árbol, en este lugar mi mama pasaría su última navidad y año nuevo.

Durante nuestra visita en este país  conocimos nueva familia, nuevas costumbres  y por primera vez vi las caricaturas que marcarían mi niñez, ya que fue el primer lugar donde vi Cartoon Network, lo mejor de este viaje fue la comida , durante esos 15 días comimos mucho, recuerdo el 31 de diciembre fue un banquete y la fiesta fue muy grande, fue la única vez que he usado juegos artificiales y en esa noche conocí lo que era un años viejo (muñeco).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (146.5 Kb)   docx (210.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com