ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SER SENSUAL COMO IAM


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

Pescado Apanado

1 Descripción de insumos:

Pescado:

El pescado se denomina como un animal acuático, su forma varia ya que esta puede ser plana, ovalada o redonda, estos animales poseen una respiración branquial, se caracterizan por tener una piel viscosa y con escamas, sangre roja y fría, un corazón con un sólo ventrículo.

Papa:

La papa es una planta alimenticia la papa es un cultivo competitivo del trigo y arroz en la dieta alimentaria, es un producto que contiene en 100 gramos; 78 gr. de humedad; 18,5 gr. de almidón y es rico en Potasio (560mg) y vitamina C (20 mg).

Harina de trigo:

Es el polvo fino que se obtiene del cereal molido y de otros alimentos ricos en almidón, se puede obtener harina de distintos cereales, Aunque la más habitual es harina de trigo.

Huevo:

El huevo es un alimento conformado por tres partes principales: cáscara, clara, y yema, son ricos en proteínas (principalmente albúmina, que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos.

La yema: Es la porción amarilla del huevo; está formada por lípidos y proteínas, y es la mayor fuente de vit. Min, del huevo.

Sal:

La sal proporciona a los alimentos uno de los sabores básicos, la sal es un compuesto iónico formado por una combinación de iones de Cl– y Na+, acomodados en una estructura cristalina con forma de sistema cúbico.

3 Sustancias responsables:

Pescado:

Color:

La mayor parte de la musculatura de casi todos los pescados crudos es blanca o blanquecina, y delicadamente translucida

Olor:

El olor del pescadores un buen indicador para saber si está fresco, el olor del pescado fresco es similar a la de la brisa del mar y no es fuerte, en absoluto.

Sabor:

El sabor del pescado es, probablemente, los más variables y cambiantes entre los de nuestros alimentos básicos. Depende del tipo de pescado, de la salinidad de las aguas donde vive, de lo que come y de la manera en que se captura y maneja, tiene un sabor umami.

Papa:

Color:

Hay varios tipos de color de papa, pero de la papa su color blanco cremoso brillante y cascara marrón claro.

Olor:

Su olor característico se debe almidón.

Sabor:

Sabor neutro.

Huevo:

Color:

Cascara: blanca a pardos

Yema: amarilla.

Clara: casi transparente ligeramente amarilla.

Olor:

No tiene.

Sabor:

No tiene.

Preparación:

Primer paso:

Preparar el pescado encima de una tabla y lavarlo.

Segundo paso:

Untar la mezcla de huevo alrededor del pescado y después pasar por harina.

Tercer paso:

Freír en la sartén con una cantidad media de aceite.

Cuarto paso:

Si se desea, aparte se puede sancochar papa y cocinar arroz. Luego de preparar la papa se la puede dorar para una mejor presentación.

Plato final:

PECES MARINOS

Podemos clasificar a los pescados marinos en dos grupos dependiendo de las profundidades de las aguas en que han sido capturados. Esta clasificación está relacionada a la cantidad grasa que estos peces poseen. Las especies marinas que se encuentran en las capas superficiales y media del mar son denominadas pelágicas. A estos grupo pertenecen la caballa, el salmón, el atan y las sardinas. También incluye a muchos pescados grasos, que pueden llegar a contener un 20% de lípidos en su tejido muscular. El otro grupo, que se conoce como los peces demersales, incluye las especies que se capturan en el fondo del mar, como el bacalao, la pescadilla, los cangrejos, las ostras, almejas entre otras. Su contenido graso de estos peces que se encuentran en las profundidades del mar suele ser inferior al 5%, pudiendo llegar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com