ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE CELULA


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 5

• LECCIÓN No. 57. EL CONCEPTO DE LA CÉLULA

Guía de Estudio

1. Qué aspectos de su vida compartían los primeros cristianos?

Los primeros cristianos compartían todo lo que tenían, vendían sus bienes y repartían el dinero según la necesidad de cada uno. Los cristianos se apoyaban unos a otros en todos los aspectos, tanto materiales como espirituales, había unidad, compartían la comida, se reunían diariamente, oraban y alababan a Dios Juntos.

2. Cuál es la característica sobresaliente que vemos en los discípulos?

La característica más sobresaliente que vemos en los discípulos es la gran unidad que había entre ellos, que compartían todo con alegría y sencillez y siempre permanecían firmes a las enseñanzas de los apóstoles.

3. Cómo satisfacían los discípulos sus necesidades básicas y cuál era el resultado de cultivar una vida en célula?

Cada uno vendía todo lo que tenía y repartían según las necesidades de cada persona. El resultado de cultivar una vida en célula es que cada miembro se sentía respaldado por el resto del grupo, había alegría, se apoyaban y crecían juntos espiritualmente, lo cual se reflejaba en la salvación que Dios les iba dando a cada uno.

4. Lea Hechos 4:32-34 y diga cuál es el secreto de la vida de célula y como se manifiesta esta vida.

El secreto de la vida de célula es que ninguno pensaba en su interés propio sino que cada uno pensaba en los demás y compartía todo, por lo cual no había ningún necesitado. De esta manera no descuidaban su propósito principal que era testificar de Cristo y aumentar el número de creyentes a quienes Dios bendecía enormemente.

• LECCIÓN No. 58. EL PROPÓSITO DE LA CÉLULA

Guía de Estudio

1. A la luz de 2 Timoteo: 2:2 explique el triple propósito de la célula.

El triple propósito de la célula es ganar, edificar y enviar, es decir, evangelizar cada día a más personas de modo que las que sean ganadas para Cristo, sean también formadas para que posteriormente también testifiquen de Cristo y trasmitan el mensaje de salvación.

Cada uno de los que vayan haciendo parte de la célula debe ser capaz de testificar de Cristo y así mismo, de enseñar a otros para que también den testimonio.

2. ¿A qué se refiere cuando decimos que la célula debe ser un organismo viviente?

La célula debe ser un organismo viviente porque debe trasmitir vida, la vida de Jesucristo, y así mismo debe expandirse cada día más e ilimitadamente y permanecer sin importar que haya cambios en sus miembros. La célula debe perdurar con el paso del tiempo y de ganar cada vez más almas para que tengan nueva vida en Cristo.

3. De qué manera se logra la multiplicación espiritual a través de la célula?

La multiplicación espiritual se logra en la medida en que la célula lleve a que cada miembro crezca espiritualmente de tal manera que posteriormente forme y dirija su propia célula y esta a su vez cumpla con el propósito de formar y desarrollar nuevas células. Todo esto conlleva a la multiplicación de células con el paso del tiempo.

4. Cuáles son los recursos estratégicos para que se cumpla el propósito de la célula?

Los recursos estratégicos para que se cumpla el propósito de la célula son:

- El hombre

- La metodología

- El mensaje

- La motivación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com