ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profundizar la compresión de conceptos relacionados con la célula, así como, promover el desarrollo de habilidades y destrezas


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.862 Palabras (12 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 12

OBJETIVOS

 Profundizar la compresión de conceptos relacionados con la célula, así como, promover el desarrollo de habilidades y destrezas.

 Observar diferentes tipos de células y distinguir algunos organelos.

 Reconocer que todos los sistemas vivos están formados por células.

 Diferenciar células procariontes de eucariontes.

OBSERVACION

 Características de célula animal, vegetal y bacteriana.

 Estructura y función de organelos celulares.

 Diferencias y semejanzas de células procariontes y eucariontes.

INDUCCION

 Los diversos elementos que existen en la naturaleza, presentan tamaños, formas y composiciones por esta razón con la ayuda de instrumentos ópticos de alta precisión para la observación de estructuras, para organismos y detalles del material biológico (TEJIDOS) que no se pueden ser percibidos a simple vista.

HIPOTESIS

 El Tejido y en general, cualquier sustancia expuesta al medio, puede contener diversas clases de seres vivos, visibles a través del microscopio óptico, que tiene lo necesario para observar adecuadamente este tipo de organismos.

METODOLOGIA

 Se Corto una capa de jitomate con la lanceta esteril, para poder observarla en el microscopio , se puso en un portaobjetos y se le hecho aceite de inmersion y una gota de agua ,dejamos 5 minutos maximo para que se secara , despues de haberse secado pusimos el cubreobjetos , para asi ponerlo en el microscopio , ajustamos las pinzas , colocamos el portaobjetos. Prendimos la lampara y ajustamos el controlador del movimiento del portaobjetos , con la regla de la platina y con la ayuda del macrometro y micrometrico , pudimos obtener la imagen correcta de nuestro Tejido del jitomate, se retiro el portaobjetos y se apago el microscopio. (4x- 10 aumento)

• El Segundo Procedimiento , Se Corto una capa de cebolla con la lanceta esteril , se lavo el portaobjetos y el cubreobjetos con cuidado para que no se rompiera , despues colocamos la capa de la cebola en el portaobjetos y colocamos un poco de aceite de inmersion y una gota de agua, dejamos 5 minutos aproximadamente para que secara. Despues colocamos el cubreobjetos para colocar el portaobjetos en las pinzas del microscopio , prendimos de nuevo la lampara con la ayuda del macrometrico y micrometrico , acomodamos la altura del consensador (rayos) y obtuvimos la imagen de la estructura del tejido de la cebolla , se retiro el portaobjetos y se apago el microscopio. (4x-100)

• El Tercer Procedimiento , Se corto una capa de Hongo (Algodón/Verde) con la lanceta esteril , se lavo el portaobjetos , solo utilizamos eso . No se utilizo ni aceite de inmersion , ni agua y no se coloco el cubreobjetos, para obtener una imagen correcta. Despues se coloco en las pinzas del microscopio, prendimos de nuevo la luz que entra en el condensador, con la ayuda del macrometrico micrometrico y con la regla colocamos la altura correcta, obteniendo la muestra del Hongo (algodón/verde), se retiro el portaobjetos y se apago el microscopio. (4x)

• El Cuarto Procedimiento , se lavo el portaobjetos despues con la ayuda de la Aguja de diseccion pude pincharme en un dedo para obtener la sangre (UNA GOTA) , despues requerimos el portaobjetos. (NO SE UTILIZO CUBREOBJETOS , NI AGUA Y MENOS ACEITE DE INMERSION).Lo colocamos rapidamente para que la sangre no se coagulara , abrimos las pinzas y despues prendimos de nuevo la luz que entra en el condensador, con layuda del macrometrico y micrometrico, se observaba correctamente la imagen ,(separaciones de la sangre y en medio se encontraba una aguja que quedaba en medio). Y por ultimo se apago de nuevo el microscopio. (40x)

EXPERIMENTACION

Se obtuvieron 4 muestras, de las cuales todas tuvieron sus partículas, solo 1 tuvo descomposición la cual fue el hongo en la tortilla. Y el protozoario Se vio completamente sus patas, pelitos, y su movimiento, cada tejido tuvo una reacción diferente, cada estructura tuvo un movimiento o dejo de hacer función, por ejemplo la sangre, empezó hacer movimiento de su plasma y su división celular.

COMPROBACION

• Que se identifico correctamente de la observación de los distintos tipos de células y organelos.

• Seguir los pasos determinados en la metodología, para identificar y hacer buen uso de las partes del microscopio.

• Tener un orden adecuado y saber de que se trato.

UNIDAD I. ESTRUCTURA DE LOS COMPUESTOS ORGANICOS

1.1. Fundamentos de la química orgánica.

1.2. Diferencias entre compuestos orgánicos e inorgánicos.

1.3. Hibridación del carbono.

1.4. Tipo de formulas en compuestos orgánicos.

1.5 Clasificación de los esqueletos de los compuestos orgánicos.

Isomería.

OBJETIVO PARTICULAR

1. Investiga sobre las propiedades físicas y químicas del carbono y complementa el siguiente cuadro, presentando tu evidencia de investigación.

PROPIEDADES QUÍMICAS Y FÍSICAS DEL CARBONO

Numero atómico

Masa atomica

Numero de oxidación

Electronegatividad

Configuración electrónica

Densidad

Punto de ebullición

Punto de fusión

2. Con base al conocimiento sobre los diferentes tipos de formulas completa el siguiente cuadro.

FORMULA CONDENSADA FORMULA SEMIDESARROLLADA FORMULA DESARROLLADA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (585.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com