ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSERVATE PURO CONSERVATE PURO


Enviado por   •  25 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  3.168 Visitas

Página 1 de 6

                                                  CONSERVATE PURO

El conservarse puro es mantenerse limpio de todo pecado, no contaminarse de lo que el mundo ofrece  es algo tan importante en nuestra vida que tenemos que cuidar, es la integridad que nos define como verdaderos  creyentes.

En las cartas que Pablo les escribe a Timoteo y Tito, les recalca en varios versículos el conservarse puro, ya que eran jóvenes y sabía lo que el mundo les ofrecía en (1 Timoteo 4:12) en este pasaje Pablo le dice a Timoteo que aunque sea joven sea ejemplo en lo que dice, la manera en la que vive, en su comportamiento, su amor, su fe, pero sobre todo su pureza, el ser ejemplo podría ser una tarea difícil, pero Timoteo amaba el servir a Dios, y sabia el trabajo de liderar la iglesia, que él tenía que ser ejemplo para los demás, ya que iba al mando de enseñar la sana doctrina, Pablo sabía que eran tiempos en  donde Timoteo se tenía que cuidar de todo lo que le desviara de su ministerio del encargo que tenía , era su hijo en la fe  y quería alinear la vida de su hijo, así como hoy en día lo hacen nuestros padres con nosotros y también nuestros pastores, nos influyen  a ser ejemplo para los que no conocen la verdad, que en nuestra vida vean la pureza de nuestro interior como en nuestro exterior.

(1 Timoteo 5:22) No te apresures a imponerle las manos a nadie, no sea que te hagas cómplice de pecados ajenos. Consérvate puro. No solo el conservarse puro es huir de las tentaciones sino también Pablo le menciona a Timoteo que la imposición de manos tienen diferentes propósitos en la Biblia como el de sanar, el de bendecir, y para delegar autoridad, Timoteo eran un joven pastor y su propósito era instruir su dirección a la iglesia y el establecimiento de líderes, en este pasaje Pablo está hablando sobre el acto de ordenar a alguien al ministerio a través   de la imposición de manos, el no darle el liderazgo a una persona sin pensar, sin reflexionar,  no tomar decisiones sin antes consultárselo a Dios, pidiendo su dirección, ya que eso puede ser causa de que Timoteo sea involucrado en pecados ajenos por causa de su acto, sino que Pablo le advierte a conservarse puro, que se aleje de todo mal, hacerlo con diligencia y obediencia a Dios.

Pablo le da un ejemplo a Timoteo en (2 Timoteo 2:20) En una casa grande no solo hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro, unos para los usos más nobles y otros para los usos más bajos. 21 Si alguien se mantiene limpio, llegará a ser un vaso noble, santificado, útil para el Señor y preparado para toda obra buena. En este pasaje Pablo se pudiera decir que compara nuestra vida en tanto que puede ser limpia como vasos de oro y plata, o de madera y barro si nuestra vida esta manchada de pecado, en el mundo en el que vivimos no solo hay personas de las cuales su meta es seguir a Cristo, que el mantenerse puro verdaderamente es algo que tenemos que cuidar. (2 Timoteo 2:22) Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio. Pablo le seguía mencionando que cuidara su testimonio, su cuerpo, que se mantuviera puro, por causa de su juventud Pablo sabía que Dios, en su sabiduría, nos hizo con un cuerpo maravilloso. Es un cuerpo con sentidos de dolor y placer las pasiones juveniles significa; un fuerte deseo y una intensa inclinación por alguna cosa, gratificar los anhelos sensuales, el deseo de cosas prohibidas, los gustos por lo malo, la codicia por las cosas que son de otro, y querer cosas o experiencias que son contrarias a la voluntad de Dios, nuestro cuerpo es templo de Dios, el cuidarlo como algo sagrado es apartarlo de todas las cosas que el mundo nos ofrece, Pablo quería que Timoteo un joven con un propósito fuera valiente ante estas cosas, solo un valiente nada contra la corriente de este mundo, Timoteo debía mantener su cuerpo limpio, el llamado de Dios para su vida era algo tan especial que él debía abstenerse de todas estas cosas para cumplir su llamado y ser ejemplo sobre todo para esos jóvenes que caían en tentación, haciendo cosas desagradables que no le agradaban al Señor. Timoteo era apartado por Dios para un trabajo especial, la pureza es la vida moral intachable,  limpieza tanto de corazón como de cuerpo. Era tan importante esta palabra que Pablo le recalcaba a Timoteo consérvate puro, huye de las pasiones juveniles, no participes en pecados ajenos, que tu vida sea limpia, se ejemplo, verdaderamente que Pablo como su Padre espiritual quería alinear la vida de Timoteo y no solo porque tenía un liderazgo sino porque Jesús es nuestro ejemplo perfecto de la pureza. La Biblia nos exhorta a ser como Jesús, y esa era la tarea que Pablo le ordenaba a Timoteo, en (2 Tito 2:14) Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien. Jesús murió por nuestros pecados para limpiarnos de toda clase de maldad, para que nosotros como creyentes hagamos buenas acciones, participemos en cosas buenas, con sus  pensamientos malos e impuros también los pensamientos malos, es causa de pecado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (110.9 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com