ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUERPO MISTICO DE CRISTO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

EL CUERPO MISTICO DE CRISTO:

MIEMBROS DEL CUERPO MISTICO

En la iglesia, hay una vida sobrenatural que se llama Gracia.  La iglesia fundada por Cristo no es solamente una familia visible, en ella hay una vida interior, invisible, sobrenatural, divina, que comunica el mismo Jesucristo, a través de su capitalidad que lo ejerce desde su redención, lo que significa que todos son miembros suyos, que a todos llega, de una manera o de otra, en todos los tiempos su gracia salvadora.

DIOS NUESTRO SEÑOR hizo al hombre a su imagen y semejanza, dándole un alma espiritual e inmortal, capaz de conocerlo y amarlo y alcanzar una felicidad proporcionada a su naturaleza. Pero en su amor infinito, Dios ha querido llamarnos a más altos destinos, quiso darnos la altísima dignidad de HIJOS SUYOS y hacernos participantes de su misma felicidad en la gloria.

Para esto, nos une a EL, en la persona divina de su hijo hecho hombre, JESUCRISTO, de cuyo cuerpo místico somos miembros vivos.

Esta vida divina en nosotros ES LA GRACIA SANTIFICANTE, por ello Cristo vive en nosotros y nosotros vivimos en Cristo.

Para realizar esta unión entre la cabeza y el cuerpo, Jesucristo instituyó el Santo Bautismo de la regeneración y renovación, por el cual los hijos de los hombres, divididos entre sí por el pecado, y limpios de toda mancha de culpa, fueran entre si miembros y unidos a su cabeza divina, por la fe, la esperanza y la caridad, todos fueran vivificados por su espíritu y recibieran plenamente los dones de la gracia y carismas.

LOS MIEMBROS DE CRISTO

Los miembros de Cristo, en cuanto a cabeza, son todos los hombres, sin embargo, en distinto grado.

  1. Miembros Excelentes Del Cuerpo Místico:

-Santísima Virgen María: Dios la eligió y la constituyó en figura y modelo de la iglesia

-Es medianera de las gracias de Jesucristo y madre del cuerpo místico de Cristo y corredentora de todos los hombres, Templo de toda santidad.

-Los Apóstoles: cuya gracia de apostolado es también del todo singular y de manera singular lo relaciona así mismo con Cristo.

  1. Los Miembros En Acto: los que están unidos a Dios por la visión beatifica

- Los bienaventurados en cuya bienaventuranza hay manifestaciones específicas de la vitalidad de Cristo cabeza, que tienen la visión clara de la verdad divina y la posesión perfecta de Dios. Los que están unidos a Dios por la caridad, por el amor. Los santos.

- Los justos que no han entrado aun en el cielo, cuya gracia y cuya caridad son dos principios de incorporación viva y actual del Cuerpo Místico, que tienen la visión oscura de la fe y la posesión de Dios mediante la caridad. Los que al menos creen a Dios por la fe.

        - Los padres beatíficos del antiguo testamento.

- Los pecadores o los fieles que viven en pecado, que poseen la visión oscura de la fe y no tienen caridad.

  1. Miembros En Potencia:

- Los infieles, que van a creen en Dios en alguna determinada ocasión.

- Los infieles que nunca llegaran a la fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (139.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com