ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miembros Del Cuerpo De Cristo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  2.979 Palabras (12 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 12

Nuestra participación

en el cuerpo de Cristo.

Teología del Nuevo Testamento.

Alumno: Manasés May Can. Profesor: Amós Cahuich.

Tabla de contenido

Introducción…………………………………………………………………………………………2

Capítulo 1. Unión con Cristo…...…..………………………………………………………………3

Capítulo 2 ¿Todavía sirve la iglesia?................................................................................................4

Capítulo 3 ¿Cuándo servir?................................................................................................................5

Capítulo 4 Con Cristo por siempre…………………………………………………………………6

Conclusión………………………………………………………………………………………….7

Introducción.

Dios nos ha hablado en términos comprensibles. Nos habla de su persona, su grandeza, sus propósitos, en una palabra se descubre. La manera diáfana de conocer a Dios es Cristo y la palabra nos muestra a Cristo. Cristo es el punto de la historia, es la razón por la cual se yerguen las montañas, discurren los ríos, titilan las estrellas y florece la vida. Existimos y vivimos los hombres así como la totalidad de los reinos y principados son para Cristo.

Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. Rom. 11:36. Comparar con Col. 1.16-18.

Cristo asimismo ha instituido una organización, su representante, la continuadora de su obra en la tierra. Se le denomina como una organización, pero en verdad es más adecuado decir que es un organismo. Este organismo ancestral fundado por Cristo se llama Iglesia. Pablo emplea de manera propia y recurrente la metáfora del Cuerpo de Cristo. En su carta a los Colosenses nos habla de este cuerpo y nos dice que está ligado a una cabeza. La cabeza es la más importante y es Cristo. Empero el cuerpo no deja de ser importante ya que es su cuerpo. (Col.1.1-9) El cuerpo de Cristo está formado por miembros, personas vivas. Estos no son inertes sino que tienen una función distinta, distinguible y especial.

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. I Cor.12.12

Como podemos ver, hay una unidad, un solo cuerpo en la diversidad. Ahora bien es necesario recordar cómo se llega a ser parte de este cuerpo y cuál es mi lugar allí.

1.- Unión con Cristo.

Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. I. Cor. 12.13

NO ES POSIBLE SABER EL MOMENTO PRECISO CUANDO OCURRE LA REGENERACIÓN. Sin embargo ocurre y hay un momento en el cual se simboliza externamente lo que ha hecho el Espíritu Santo en la persona. Esto es precisamente lo que es el rito del bautismo. El bautismo simboliza el lavamiento de pecados pero también marca la iniciación en la fe; es una confesión pública de fe y marca la admisión a la iglesia.

Cristo dijo que así debía de ser. (Mt. 28.19) Todo el que cree necesita ser bautizado. (Mc.16.16) Pero es más que un registro en una lista sino que es un testimonio unión a Cristo mismo, ya que E. S. ha bautizado y unido al creyente al cuerpo místico de Cristo. Así lo dice Ladd.

“Es el rito de admisión a la Iglesia, representa la identificación del creyente con Cristo. Las personas son bautizadas" en Cristo Jesús" . Se trata de un símbolo de la unión del creyente con Cristo, en el cual muere a su vieja vida y es resucitado para andar de una forma nueva.”

En el N. T. La iglesia naciente actuó en obediencia al Señor desde el inicio de la proclamación de las buenas nuevas. Así la gente pregunta en el primer sermón de Pedro que han de hacer para salvos. La respuesta es que se arrepienta y se bauticen en el nombre del Señor Jesucristo. (Hch. 2.38) Ese día se agregaron 3,000 personas al grupo de creyentes. Luego Podemos ver como un prosélito, no nacido judío, es bautizado en base a la confesión en Cristo. (Hch. 8.36-37) Luego encontramos la inclusión de gente no judía ni prosélitos como el carcelero y luego los gentiles. (Hch. 16.31) No se puede desear ser cristianos y estar disociado con el cuerpo que Cristo ha dejado para hacer visible su presencia en la tierra.

La iglesia no es propio del N. T. Sin embargo obedece el anuncio de Cristo quien empleo la palabra “Ekklesía”, Los llamados de afuera, esto marca el parte aguas, el inicio de la salvación de los gentiles. Pablo lo entendió perfectamente y él dijo que es el misterio de Dios; esto es la inclusión de los gentiles. Cristo oró por ellos. (Mt. 16.18, Juan 17.20) Por lo cual no hay más división de razas sino que cada creyente al creer es uno con Cristo.

Luego el apóstol afirma explícitamente que ya no hay más diferencia entre judío y griego, esclavo y

libre. varón y mujer. Porque todos son uno en Cristo Jesús. La idea de un solo cuerpo está presente aquí con toda claridad si bien la palabra no se menciona. (Gal.315)

Por tanto la iglesia es lo que hoy podemos ver, inter-racial, inclusiva y católica. Pero al mismo tiempo somos uno en Cristo. Todo renacido debe de hacerse miembro de la iglesia, bautizarse, por cuanto la iglesia en el sentido local es el cuerpo de Cristo.

2.- ¿Todavía sirve la Iglesia?

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

HACE ALGÚN TIEMPO HABIA UN HOMBRE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com