ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTION JUDIA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

CUESTION JUDIA

Bauer nos da a conocer la relación entre la religión judía y la cristiana llevándola así a la crítica para conocer su capacidad de libertad. Nos da a entender que la religión cristiana para que logre su libertad simplemente debe dar un único paso y es superar su religión para superar cualquier otra; por el contrario, el judaísmo debe romper no solo con su religión si no también con el proceso que ha culminado su religión. Esto quiere decir que si el judío quiere llegar a ser libre debe como primer paso apartarse de sus creencias y de lo que ya ha implantado el judaísmo en la sociedad. Lo que busca Bauer es lograr una emancipación de estas dos religiones y la disolución de toda religión, es decir a la ilustración, a la critica y su resultado será una humanidad liberada.

Bauer exige al judío romper con la esencia de la religión cristiana, una exigencia que, como el mismo dice no es inmanente al proceso de la esencia judía. Ya que la relación del cristianismo y el judaísmo es que el único interés del cristiano por la emancipación o la liberación del judío es humano en general teórico, lo contrario al judaísmo que es un hecho que ofende la mirada religiosa de los cristianos, entonces en cuanto esa mirada deje de ser desde el punto religioso dejara de ser ofensiva.

Para que el judaísmo logre su emancipación ante la sociedad debe conocer cual es el elemento principal que debe ser superado para acabar el el judaísmo, para ello es necesario saber que el Dios profano de esta religión es el dinero, entonces, viéndolo desde este punto estaría bien que hubiera una organización de la sociedad que suprimiese o acabara con los presupuestos es decir la posibilidad de la usura, entonces habrían acabado con el judaísmo tradicional.

El judaísmo alcanza su apogeo con la perfección de la sociedad burguesa; pero la sociedad burguesa no llega a su perfección mas que en el mundo cristiano

 Como conclusión la emancipación de los judíos significa en última instancia la emancipación de la humanidad frente al judaísmo. El judío ya se ha emancipado a su manera judía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com