ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calvino - ofrendas


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

Sé que en muchas congregaciones hay un pequeño malestar al momento de las ofrendas, esto debido a que en muchas iglesias se hace un excesivo enfoque en estas o que de plano te amenazan si no das, o te prometen cosas que claramente al No ser bíblicas no llegan, y todo eso ha creado un malestar y una desconfianza en algunos de los congregantes.

Sé que muchos de los que estamos aquí el día de hoy en casa de paz, venimos de una de esas congregaciones, pero hermanos y hermanas esto no puede seguir guiando nuestros pensamientos para no dar, pues el ofrendar y diezmar es bíblico y que algunas personas no nacidas de nuevo quieran aprovecharse de algunas ovejas no puede ser nuestra excusa para no ayudar a nuestra congregación,

Que quiero decir con esto, que el mal que hacen algunos no puede frenarnos de hacer el bien a los demás, pues es con nuestras ofrendas y diezmos que se mantiene la obra de esta congregación,  además se trata de ayudar a los más necesitados y esperamos enviar misioneros estudiados y con amor por la obra para llevar el evangelio a diferentes partes donde aún es necesario una ayuda física pero sobre todo espiritual.

Quiero darles un ejemplo; juan Calvino uno del los grandes reformadores que lucho contra el abuso de la iglesia católica en el siglo 16, tuvo tanta influencia que fácilmente pudo haber dejado de lado la ofrenda, pues en ese tiempo la iglesia católica romana la utilizaba para todo menos para lo que era muy parecido a lo que algunas “iglesias” hacen el día de hoy. Pero al ver que era bíblica decidió volver a las raíces de esta, de hecho Gary William Van Veen nos dice lo siguiente del reformador:

Juan Calvino entendió que, si bien la iglesia católica había pervertido el entendimiento de la ofrenda a Dios, él en ningún momento abolió o desestimó la ofrenda en la iglesia local, sino todo lo contrario. Calvino asignó la ofrenda para el final del culto. La ofrenda significaba una muestra de la gratitud que cada creyente debía mostrar a Dios. También era para mostrar la gracia de Dios a los que tenían necesidad. El encuentro con Cristo en la mesa de la Santa Cena continuaría en el mundo con la ayuda al prójimo. La ofrenda cambió el sentido del que venía en la iglesia de ese momento; y en vez de comprar la gracia de Dios y otros favores de la iglesia, las iglesias protestantes estaban mostrando gratitud por la gracia y abundancia que habían recibido de Dios.”  

Y eso es hermanos lo que quiero que reflexionemos, pedirle a Dios que nos ayude a ser dadivosos con su obra y dejar atrás esos recuerdos de aquellos  que tal vez se aprovecharon de nosotros, recordando que en nuestra congregación Casa de Paz, todo el dinero que entra es claro, si usted quiere ver las cuentas y saber en qué se invierte lo que ingresa, puede hacerlo. Así que recuerde es nuestro deseo seguir educándonos como discípulos  y con las ofrendas seguir llevando el verdadero y único evangelio de Jesucristo a los perdidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com