ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  2.497 Palabras (10 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 10

Cambio Climático

Indice

• Indice ----------------------------------------------------------------------------------2

• Resumen------------------------------------------------------------------------------3

• Introducción---------------------------------------------------------------------------3

• Concepto de cambio climático---------------------------------------------------4

• Origen del cambio climático------------------------------------------------------4

• Causas del cambio climático-----------------------------------------------------4

• Consecuencias del cambio climático-------------------------------------------6

• Impacto en el cambio climático en el individuo------------------------------8

• Soluciones-----------------------------------------------------------------------------9

• Punto de vista personal-----------------------------------------------------------10

• Conclusión----------------------------------------------------------------------------11

• Bibliografía----------------------------------------------------------------------------11

Resumen

La siguiente investigación nos muestra el origen, las causas y las consecuencias del cambio climático, el cual no solo afecta a los individuos si no también a la sociedad y el cual no solo son causas ocasionadas por el ser humano sino también por causas naturales, también se presentan algunas soluciones para contrarrestar el impacto negativo hacia nuestra tierra y el punto personal sobre este tema el cual debería ser una prioridad en nuestro tiempo de lo contrario no habrá un mañana.

Introducción

Actualmente cada vez estamos más preocupados por el cambio climatológico y las consecuencias que este tiene en nuestro entorno y como este se verá alterado significativamente, como resultado de del aumento de concentraciones de gases invernadero, tales como el dióxido de carbono, entre otros muchos más, y los cuales están afectando y alterando el ecosistema en el cual vivimos,

A continuación se plantea de manera breve las causas, consecuencias y soluciones que nos ayudaran a contrarrestar el daño ocasionado por nuestra forma de vivir y actuar a nuestro planeta.

Concepto de cambio climático

Se entiende por "cambio climático" un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.

El progresivo incremento del efecto invernadero causa un aumento de temperaturas en todo el planeta, es decir, un calentamiento global que puede dar lugar a un aumento de la inestabilidad climática, lo que ha producido una alarma científica y social.

Origen del cambio Climático.

Desde la formación de la Tierra, las temperaturas en todo el mundo siguieron trayectorias que tardaban cientos o hasta miles de años en cambiar.

Esto empezó a cambiar por ahí de 1750 con el inicio de la Revolución Industrial cuando, en muchos de los hoy y entonces países desarrollados, comenzaron a quemar combustibles fósiles (carbón, leña y más adelante petróleo) en gran escala para echar a andar fábricas, barcos, ferrocarriles y más adelante el automóvil y dieron rienda suelta a la tala de bosques y selvas en sus propios países y en sus colonias –que abarcaban casi todo el resto del mundo- para extraer la leña para sus industrias y sistemas de transporte e intensificar la agricultura, proceso que habían iniciado unos 200 años antes con el fin de llevar alimentos a las metrópolis y dejar algo para los ‘nativos’.

Causas del cambio climático.

El planeta se está calentando y este calentamiento global es el resultado de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, procedentes de actividades humanas incluyendo los procesos industriales, la combustión mediante gasolina y los cambios en el uso de la tierra, como por ejemplo, la deforestación.

El clima de la Tierra se ajusta de forma dinámica y cambiante siguiendo un patrón propio de un ciclo natural.

Sin embargo, este patrón lo conforma un complejo sistema en el que tienen su función; la atmósfera, la tierra, el océano, los sedimentos, el hielo, los organismos vivos, la tierra...Cualquier cambio en este sistema, ya sea de forma natural o inducido por las actividades del hombre, produce un efecto: el cambio climático.

Lo que más preocupa al mundo es que los cambios que están teniendo lugar, se han disparado por culpa de la actividad del hombre.

Causas Naturales

Movimiento de los continentes: Puede parecer ajeno al clima, pero el movimiento de los continentes también influye en el clima del planeta en el que vivimos. Cuando cambia el aspecto de la tierra, su posición, su forma... El viento, la lluvia, las corrientes oceánicas cambian.

Actividad volcánica: Una erupción volcánica emite millones de toneladas de dióxido de sulfuro, vapor de agua y ceniza a la atmósfera. Todos estos materiales volcánicos no desaparecen por arte de magia, sino que pueden cambiar los patrones climáticos durante años.

Los gases y ceniza volcánica pueden bloquear parcialmente los rayos del sol reduciendo la temperatura en los niveles más bajos de la atmósfera y cambiando los patrones de circulación atmosférica.

Las corrientes oceánicas: Los océanos componen una gran parte del sistema climático. Cubren casi un 71% de la Tierra y absorben alrededor del doble de la radiación del sol. Las corrientes oceánicas mueven grandes cantidades de calor por el planeta a través de canales. Algunas zonas del mundo se encuentran más influenciadas por las corrientes oceánicas que otras.

Actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com