ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  2.928 Palabras (12 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 12

“CAMBIO CLIMATICO”

22/04/2012

PREPARATORIA #5

EVELYN YARESY SILVA ESQUIVEL

MATRICULA: 1581069 GRUPO: 204 NO. LISTA: 41

Contenido

Introducción: 2

Tesis: 3

¿Qué es el cambio climatico? 3

Consecuencias del cambio climatico: 5

El cambio climatico afectara a la economía mas que las guerras mundiales y el crack del 29 8

Protocolo de Kyoto 9

Negociación: 9

Disposiciones: 10

¿Qué van hacer los gobiernos en Mexico? 12

Conclucion: 15

Bibliografía 16

Introducción:

En el siguiente ensayo hablaremos sobre “El cambio climático” que es una consecuencia de la contaminación, la razón por la cual elegí este tema es porque a mi criterio considero que es importante saber un poco sobre este tema, ya que todos los seres vivos vivimos en este planeta, y el cambio climático es un fenómeno positivo para él, ya que mantiene la tempe-ratura ambiental necesaria para la vida humana en la tierra.

También hablaremos sobre sus causas, las consecuencias, el protocolo de koyto y algunas propuestas que el gobierno quiere implementar para el cambio climático.

El ensayo también cuenta con varias publicaciones que como por ejemplo un economista se puso a investigar cómo cuanto cantidad de dinero costaría si este problema se agravara, por lo que más adelante se dará varios cantidades de dinero que esta estimados en euros y porcentajes que es lo que costaría para arreglar todos los problemas que trajera consigo el cambio climático.

Para muchas personas no es un tema muy común ni de mucho interés, pero yo creo que es muy importante conocerlo ya que si no le ponemos atención traerá muchas consecuencias graves para todo el planeta y los más afectados serán los países pobres que no tienen ningún capital para los incidentes que podría provocar el cambio climático.

Tesis:

En las siguientes páginas de este ensayo se les dará a conocer ¿Qué es el cambio climático? Consecuencias del cambio climático, El Protocolo de Kyoto que es y en que consiste y que hará el gobierno en México para resolver este problema.

¿Qué es el cambio climático?

“El cambio climático es una forma de contaminación generalizada que deriva de la emisión de Gases de Efecto invernadero (GEI) o termo activos y ocasionan que el efecto invernadero, no solo sea un fenómeno natural positivo para mantener la temperatura ambiental necesaria para la vida humana en la tierra, si no que al aumentar la cantidad de GEI emitidos, se pro-voque un cambio paulatino en el clima mundial” (Gomez Carlos, 2011)

A mi criterio yo opino que el cambio climático es un fenómeno natural que es consecuencia del efecto invernadero y pude actuar de manera positiva o negativa sobre el planeta en donde vivimos.

Los científicos que estudian estos fenómenos prefieren llamar cambio climático al efecto inver-nadero provocado por una emisión de GEI excesiva y no como un efecto natural del calen-tamiento en la tierra. El efecto invernadero, como tal es un fenómeno natural, el cambio climático es un problema ambiental.

Como podemos darnos cuenta al leer lo anterior no podemos hablar de cambio climático sin hablar de el efecto invernadero ya que estos van de la mano, por lo cual definiremos ¿Qué es el efecto invernadero?

El efecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la tierra funciona como un verdadero invernadero.

El planeta está cubierto por una capa de gases llamada atmosfera. Esta capa permite la entrada de algunos rayos solares que calientan la tierra. Esta al calentarse, también emite calor pero esta vez la atmosfera impide que se escape todo hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre. Este mecanismo permite que el planeta tenga una temperatura aceptable para el desarrollo de la vida tal como la conocemos.

Los gases del efecto invernadero más importantes son el dióxido de carbono (CO2), el Metano (CH4), los Óxidos de Nitrógeno (NOx), el vapor de agua, el ozono (O3) y los clorofluoro-carbonos (CFCs). Los niveles de emisión de gases de efecto invernadero son los que oca-sionan que las situaciones climatológicas sean por efecto invernadero o que, en niveles al-tos, se conviertan en un problema ambiental, es decir, un cambio climático. (Hinojosa Adriana, 2011)

Consecuencias del cambio climático:

El cambio climático es, entonces el sobrecalentamiento de la tierra para una excesiva generación de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Este sobre calentamiento tiene grandes consecuen-cias para la humanidad. Algunas de ellas son:

La pérdida de reservas de agua dulce en estado sólido: Los polos tienen nieves eternas, se comenzarían a derretir. Si esto pasara no solo se perderían ecosistemas muy valiosos para la humanidad y reservas de agua que puedan ser cruciales en el futuro, sino que también se generara una elevación del el nivel del mar. A si mismo esto traerá como consecuencia que, precisamente por el aumento de la temperatura ambiental, el agua de los mares y ríos sea mayor y pueda expandirse hacia las costas ocasionando inundaciones de poblados y ciuda-des.

La modificación en el proceso pluvial: En este caso, el cambio climático se manifestó con el aumento de lluvias en ciertas regiones y con la disminución de las mismas en otras, provo-cando sequias.

La extinción de especies y ecosistemas: El cambio climático en algunas regiones, provocara que ciertas especies busquen nuevos entornos donde vivir. El traslado natural puede ser exitoso en algunos casos y en otros no. Otras especies, no serán capaces de emigrar y seguramente el calentamiento ocasionara su extinción. En el caso de los ecosistemas, el cambio en las condiciones ambientales modificara su composición y capacidad de reproducción o super-vivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com