ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cielo nuevoo y tierra nueva.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 21:

   Es importante notar que el autor del libro Apocalipsis hace una división del capítulo veintiuno, lo divide en cinco partes:

  1. Presentación de los nuevos cielos y de la nueva tierra y descenso de la nueva Jerusalén V, 1.
  2. La perfecta comunión con Dios en la nueva ciudad y la renovación final de todas las cosas (v. 3-6).
  3. Las bendiciones de los victoriosos, en contraste con el funesto destino de los malvados (v.7-8).
  4. La descripción de la Novia celestial (v. 9-21).
  5. La luz de una Ciudad celestial, en la cual no hay templo, y el libre acceso a la Ciudad

(V. 22-27).

      El antepenúltimo capítulo de apocalipsis, Nos presenta  una ciudad en descenso y nos describe esa ciudad que esta por descender, Francisco la cueva explica ciertas palabras fundamentales para la comprensión de este capítulo.  Palabra principal Como “Nueva, Nuevo”, deja claro, que no es algo que nunca ha existido, al contrario  desde el punto de vista de La Cueva, lo ve como algo ya existente pero transformado,  Renovado o restaurado, romanos 12:2.

     En el verso dos el autor explica ciertas característica que Juan observo de la nueva ciudad, la vio santa y preparada. A partir del versículo 9 en adelante encontramos una detallada descripción de esta tierra nueva. “Es importante notar que  esta ciudad es la novia, la esposa del cordero”. Juan, a partir del vers. 12 comienza en sí, con la descripción total de lo que Dios le estaba mostrando, Juan observo muros y puertas.  Para Francisco significa lo siguiente “Los muros y las puertas indican Protección” 12 puertas protegidas por 12 ángeles. 12 Muros con cimientos, cuyo significado es estabilidad. Notemos queen los versos dieciocho  y veinte  nos revelan el material, con el que está construida parte de esta nueva ciudad, Para el autor del libro cada uno de estos materiales tienen un significado más profundo. El muro es jaspe, lo cual indica la belleza valiosa de toda la ciudad (comp. con v. 11); el oro indica su pureza y suntuosidad; El autor cita a un escritor llamado Walvoord, Dice lo siguiente; la ciudad está diseñada para transmitir la gloria de Dios en la forma de una luz sin obstáculos.

     Ahora bien observando la frase más resaltante del capítulo 21, puedo decir que lo encontramos en el versículo 7.  El que venza “Francisco la cueva sostiene que esta frase es clave en el mensaje a las siete iglesias”, en oposición con esos vencedores  un versículo después, se describe a los vencidos por el pecado como lo presenta el autor del libro.  Los cobardes; estos eligen guardar la vida, antes que ser perseguidos por confesar a Cristo. Los infieles;  mejor conocido como incrédulos. Los abominables; Son aquellos que no hacen el bien salmos 14; 1. Los homicidas. Los fornicarios. Los hechiceros; los que practican la magia con drogas,  De seguro que aquí entran los drogadictos de nuestros días. Los mentirosos; “aquellos cuya vida entera es una mentira”  Y para concluir los idolatras de toda clase: del dinero (cf. Ef. 5:5), del rangosocial, de la carne, etc. Estos 8 pecados para el autor de libro Apocalipsis son semejantes a 8 puertas que al abrirlas llevan al ser humano al infierno. Basta con abrir una sola de esas ocho puertas para perder la vida eterna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (344.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com