Cielo Nuevo Y Tierra Nueva
danielacmh6 de Febrero de 2014
717 Palabras (3 Páginas)476 Visitas
El Cielo Nuevo y la Tierra Nueva
1.- Después vio un cielo nuevo y una tierra nueva, pues el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y el mar no existe ya.
Génesis 1, 1 (pag.5 A.T) En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra.
Isaías 65, 17 (pag.530 A.T) Pues Yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva y el pasado no se volverá a recordar más ni Vendrá más a la memoria.
Isaías 66, 22 (pag.532 A.T) Así como los nuevos cielos y la nueva tierra que voy hacer duraran para siempre, así también tu nombre y tu raza permanecerán para siempre.
Segunda de Pedro 3, 13 (pag.403 N.T) Más nosotros esperamos, según la promesa de Dios, cielos nuevos y una tierra nueva en que reine la justicia.
2.- Y vi a la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia que se adorna para recibir a su esposo.
Isaías 61, 10 (pag.526 A.T) salto de alegría delante de Yavé, y mi alma se alegra en Dios, pues él me puso ropas de salvación y me abrigo con el chal de la justicia, como el novio se coloca su corona, o como la esposa se arregla con sus joyas.
Gálatas 4, 26 (pag.322 N.T) En cambio, la Jerusalén de arriba es libre y es nuestra madre.
Isaías 52, 1 (pag.516 A.T) ¡Despierta, despierta, levántate, Sión! Vístete de fiesta, Jerusalén, Ciudad Santa. Ya no volverá a entrar en ti ni el incircunciso ni el impuro.
3.- Y oí una voz que clamaba desde el trono: “Esta es la morada de Dios con los hombres; el habitara en medio de ellos; ellos serán su pueblo y el será Dios-con-ello;
Levítico 26, 11 (pag.126 A.T) Tendré mi Morada entre ustedes y ya no los mirare mal.
Ezequiel 37, 27 (pag.615 A.T) Mi morada permanecerá por encima de ellos, yo seré su dios y ellos serán mi pueblo.
Isaías 7,14 (pag.471 A.T) El Señor, pues, les dará esta señal: La joven está embarazada y da a luz un varón a quien le pone el nombre de Emmanuel, es decir: Dios-con-nosotros.
4.-El enjuagara las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte ni lamento, ni llanto ni pena, pues todo lo anterior ha pasado.”
Isaías 25, 8 (pag.485 A.T) Y destruirá parea siempre la muerte. El Señor Yavé enjuagara las lagrimas de todos los rostros; devolverá la honra a su pueblo, y a toda la tierra, pues así lo ha dicho Yavé
5.-Y el que estaba sentado en el trono dijo: “Ahora todo lo hago nuevo”. Luego me dijo: “Escribe, que estas palabras son ciertas y verdaderas.”
Segunda de Corintios 5, 17 (pag.309 N.T) Toda persona que está en Cristo es una creación nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha llegado.
6.- Y añadió: “Ya está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed yo le daré de beber gratuitamente del manantial del agua de la vida.
Juan 7, 37-38 (pag.181 N.T) el ultimo día de la fiesta, que era el más solemne, Jesús, puesto en pie, exclamo con voz ponente: “El que tenga sed, que venga a mí. Pues el que cree en mí tendrá de beber, lo dice la Escritura: De su seno brotaran ríos de agua viva”
Zacarías 13,1 (pag.670 A.T) En aquel día habrá una fuente siempre corriendo para que los descendientes de Davis y los habitantes de Jerusalén se puedan lavar de sus pecados e impurezas.
Isaías 55, 1 (pag.519 A.T) A ver ustedes que andan con sed, ¡vengan a las aguas! No importa que estén sin plata, vengan; pidan trigo sin dinero y coman, pidan vino y leche sin pagar.
7.- Esa será la herencia del vencedor: yo seré Dios para él y él será hijo para mí.
Segunda de Samuel 7, 14 (pag.272 A.T) Seré para él un padre y él será para mí un hijo; si hace mal lo corregiré como lo hacen los hombres,
...