ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases de niños Sobre Jesús


Enviado por   •  26 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  3.234 Palabras (13 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 13

Sobre Jesús

Herederos Lección 1

Creados

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Juan 1. 1-3

Referencias bíblicas

Salmo 100. 3; Salmo 104; Salmo 139. 13-16; Salmo 148; Isaías 42. 5; Juan 1. 1-3; Colosenses 1. 15-17; Hebreos 11. 3; Apocalipsis 1. 8; Apocalipsis 4. 11.

Objetivo

Los niños comprenderán que todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Desarrollo

Dios es el Hacedor y el Creador de todo el universo, está afirmación parece bastante obvia para aquellos que hemos conocido a Dios personalmente, sin embargo en el mundo moderno esta verdad se ha diluido hasta el punto de pasar desapercibida.

A través de las distintas filosofías contrarias al evangelio que se han levantado a lo largo de los siglos, se ha querido ocultar uno de los rasgos personales de Dios y unos de sus atributos personales más significativos, restarle importancia a Dios como Creador y Hacedor indirectamente es quitarle autoridad sobre la vida de la humanidad. En el mundo actual el Dios Creador muchas veces es visto solamente como un mito, como una analogía, como un cuento, como parte de la imaginación, simplemente como una historia la cual no tiene relevancia para la vida del hombre y de la mujer modernos.

Sin embargo la creación de Dios lejos de ser una historia, es un hecho, una verdad y un principio fundamental que la Biblia nos revela. Creador y Hacedor son atributos que Dios posee, solamente él ha hecho posible que todo lo que existe haya sido hecho; los cielos, los planetas, las estrellas, el sol y la luna que hay en ellos han sido obra de sus manos; él ha creado la tierra y todo lo que hay en ella, las montañas, los continentes, los mares, los ríos, lagos, valles, las fuerzas de la naturaleza, etc., han sido su idea; solamente él es único que ha podido hacer que en esta tierra abunde vida, cada criatura él la creó, desde el ser microscópico más pequeño conocido hasta la colosal ballena fueron hechos por medio de él y para él (Sal. 104. 30; 148. 5-6; Is. 42. 5; Col 1. 15-17; Heb. 11. 3).

Una vez que hemos entendido esto, la Biblia nos revela una verdad más y que también pudiera parecer obvia: al Dios crear absolutamente todo, nosotros también hemos sido creados. Es decir, cada uno de nosotros ha sido hecho por Dios. Dios nos diseño desde el vientre de nuestra madre, desde ese entonces nos empezó a formar, cada parte de nuestro ser fue hecha por él (Sal. 100. 3; 139. 13-16).

Esta última verdad tiene gran importancia para el ser humano en dos sentidos. El primero, puesto que todo fue creado por medio de él y para él; nosotros en su momento deberemos dar cuentas a nuestro Hacedor de nuestras vidas. El segundo sentido, Dios al ser Creador y Hacedor implica que es un ser con voluntad, es decir Dios ha creado todo con un propósito y con un sentido, así que la vida de cada hombre y mujer en esta tierra tiene una razón de ser (Col. 1. 15-17; Ap. 4. 11).

Dios como nuestro Creador y Hacedor es, en cuanto forma, simple de comprender y aceptar; pero de fondo, sumamente importante para recalcar. Dios como Creador y Hacedor es en toda extensión principio, es decir inicio, comienzo, en Dios inician todas las cosas, en él principia nuestra vida, de él parte nuestra existencia, en él brotan nuestros sueños, nuestras metas y deseos; y a su vez es fin, es decir destino, meta y propósito, hacia Dios se dirigen todas las cosas, es la finalidad de nuestro ser, es la meta de nuestra vida, la razón de nuestros anhelos y propósitos (Ap. 1. 8).

En esta primera clase solamente se pretende evidenciar esta verdad fundamental que en el mundo moderno se ha querido maquillar: Dios Te Ha Creado. Y al Crearte ha tenido un propósito para hacerlo, ese es el principio de la herencia que te corresponde.

El propósito lo expondremos en la siguiente clase.

Actividades sugeridas

  • Con la finalidad de hacer que los niños comprendan a Dios como Creador de todo lo existente en la tierra ellos pueden formar con plastilinas diferentes animales. Los niños no se dirán entre ellos que animal formaron, ellos tendrán que adivinarlo por lo que han creado. Al final de la actividad se les explicará que así como ellos crearon con la plastilina cada animal, Dios creó cada ser en la tierra, así como todas las otras cosas.

  • Como complemento de la actividad anterior, los niños pueden jugar mímica. En esta ocasión se formarán equipos y se llevarán tarjetas con diferentes animales, por turnos cada niño tendrá que imitar esos animales sin decir palabras, mientras que los demás niños compañeros de equipo, tendrán que adivinar que animal es. La aplicación es la misma que en la actividad anterior
  • Para que los niños comprendan que ellos mismos han sido creados con un propósito, ellos formaran títeres con bolsas de papel. Se buscarán materiales diversos para hacer los ojos, la nariz, la boca y el pelo del títere, así como cualquier otro accesorio que los niños quieran poner en ellos; también se les dirá que tienen que ponerle nombre a su títere, pensar sobre los gustos que ese personaje tiene y cualquier otra característica de personalidad. Al final se les recalcará que de la misma manera que ellos pusieron cada parte del rostro del títere, Dios desde el vientre de su madre puso cada parte de su cuerpo en ellos; y así como los títeres tienen un propósito al haber sido creados (jugar con ellos), ellos también tienen un propósito por el cual han sido creados.

Sobre Jesús

Herederos Lección 2

Propósito

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo

Efesios 1. 3

Referencias bíblicas

Génesis 1. 26-31; Isaías 49. 1-3; Jeremías 1. 5-10; Jeremías 29. 11; Juan 15. 16; Efesios 1. 3; Efesios 2. 10; 3ª de Juan 2.

Objetivo

Los niños conocerán que Dios en su amor les ha creado con un propósito maravilloso.

Desarrollo

En la última lección hablamos sobre Dios como nuestro Creador y nuestro Hacedor, como la razón de nuestra existencia y el motivo de nuestra vida. También se comentaba que Dios nos creó con un propósito y este tema es precisamente el que abordaremos el día de hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (206.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com