ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Crítico “La Delgadez”


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

sexto sentido es la propriocepción. Se trata de un flujo sensorial continuo, pero inconsciente, de las partes móviles del cuerpo, por el que se controlan su posición y movimiento. Gracias a él sentimos el cuerpo como propio y nos permite tener el control, la propiedad y el manejo de nuestro propio "yo físico". Es lo que compone el sentido del cuerpo; si desaparece, es como si el cuerpo estuviese ciego.

Comentario Crítico “La Delgadez”

La delgadez es una reducción difusa de la grasa corporal que determina un peso por debajo de lo normal. En general se considera delgado a aquel que tiene un peso corporal de unas diez o veinte veces menor que el peso real. Actualmente, la delgadez es un problema considerado como grave, ya que afecta no solo a las personas que tienen sobre peso, si no que también afecta a aquellas que tienen el peso ideal. Todo ello se debe, en gran medida, a que la figura más perfecta es aquella que imitan las modelos, tallas delgadísimas que todas quieren conseguir, y a veces para poder llegar a conseguirlo, se llevan métodos que pueden ser muy buenos, como por ejemplo hacer ejercicio, llevar una dieta sana y equilibrada, cuidarse…; o pueden ser muy malos, como aquellas personas tan obsesionadas, que siempre se ven gordas, y aunque van perdiendo peso continuamente, se siguen viendo gordas, hasta llegar a un peso totalmente por debajo de lo normal, esto se conoce como anorexia… es un trastorno psicológico. Otro método, es aquel que llevan a cabo muchas de las féminas que aunque comen mucho y después, intentan vomitar todo aquello que han comido, así consiguen quitarse el “mono” de comer algo y no le engorda… otra enfermedad psicológica que se denomina Bulimia. Estos trastornos, afectan, sobre todo a mujeres y dentro de estas, a aquellas que tienen edades de entre 16 a 25, aunque también afecta a las demás. A algunos chicos también les afecta esto, aunque ahora les afecta más. A estos, les afecta otro trastorno psicologico que se denomina Vigorexia y que consiste en verse siempre delgados, aunque estén ya muy musculosos, y están tan obsesionados que toman muchas proteinas y demás hasta que llegan a estar muy musculosos.

Bajo mi punto de vista, se trata de un tema de actualidad muy presente entre todos nosotros y con el cual deberíamos acabar, empezando por poner, además de delgadas, modelos más “rellenitas” porque también pueden llegar a ser muy guapas, ya que la delgadez o el sobrepeso no influye tanto en si alguien es guapo o es feo. La figura de una mujer está sujeta a las modas, cultura o época correspondiente, ya que aunque ahora prevalece la extrema delgadez, antiguamente la figura más gordita. La delgadez era simbolo de pobreza…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com