Como En Los Tiempos De Noé
Almattugur21 de Mayo de 2014
3.700 Palabras (15 Páginas)369 Visitas
Como en los días de Noé.
(Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. MATEO 24:37-39). Hoy la sociedad está pasando por un periodo de decadencia moral inusitado, nunca antes había habido tanta inmoralidad, maldad y barbarie, por ello a la sociedad actual se le compara con la sociedad prediluviana porque tiene mucho en común.
¿Qué fue el diluvio? Fue la tempestad más grande que tuvo que atravesar la humanidad y que duró 40 días y 40 noches, fue un cataclismo en el cual masas gigantescas de agua se precipitaron sobre la tierra, emergiendo agua de la misma tierra y de los mares.
Muchos han tratado de rebatir la existencia del diluvio, pero si uno mira el mapamundi se observa que África encaja en Brasil y ahora están separados por el Océano Atlántico. Eso es una prueba de que el diluvio existió y que antes de que aconteciera tal cataclismo, la Tierra era una masa compacta, no existían continentes y ellos existen después del diluvio. Éste fenómeno provoco la separación de la Tierra. El diluvio acabó con toda la vida tanto hombres, como animales y vegetales, exceptuándose 8 personas (Noé, sus 3 hijos y sus nueras).
(Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. GÉNESIS 6:5-8). Acá dice que la maldad en aquel tiempo era mucha en la Tierra y Jesús dice que en los últimos días, por la multiplicación de la maldad, el amor de muchos se enfriará. La sociedad prediluviana, al igual que la de hoy, solamente pensaba en el egoísmo, en el beneficio propio. Dios al contemplar a la humanidad en esos días sintió un dolor muy profundo, al ver que su propia creación, hecha a imagen se había descarriado a tal punto, que sólo deseaba el mal para su prójimo, desobedeciendo abiertamente a Dios. La sociedad de hoy solamente le interesa la diversión, el libertinaje, es una sociedad violenta y agresiva
Noé se dice que halló gracia ante el Señor, en medio de un mundo corrompido. Gracia es favor inmerecido otorgado al hombre y por ello sobrevivió. Estas son las generaciones de Noé: (Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. GÉNESIS 6:9). ¿Por qué Noé halló gracia ante Jehová? Porque fue justo, perfecto y anduvo con Dios. Justo viene del hebreo sadic que significa o se refiere a una persona que al ver el mal ajeno no reacciona con indiferencia, sino que con dolor. . Como Noé no había otro hombre en la Tierra, que respetaba y amaba al Señor, él anduvo pegado a Dios, virtud que le valió sobrevivir junto a su familia al juicio divino. La fosilización es una prueba del diluvio. El petróleo que es el combustible que mueve del mundo, es producto de la fosilización de la flora y la fauna y que se originó con una calamidad mayúscula que debió acabar con millones de vida, tanto animales, humanas y vegetales.
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. MATEO 24:38-39). Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. LUCAS 17:26-27). Comían y bebían quiere decir que los hombres hicieron de la diversión y la glotonería una norma de vida. Los jóvenes de hoy sólo piensan en la diversión, en la fornicación y la parranda. La humanidad prediluviana no pensaba en lo eterno, en lo espiritual, era una sociedad igual a la de hoy, consumista, materialista y egoísta.
(Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio; y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos. ISAÍAS 22:12-13). Diviértete porque la vida sólo se vive una vez, frase que hoy se escucha en gran parte de la humanidad. Al igual que en nuestra época, en los tiempos de Noé sólo se pensaba en el beneficio propio y no en Dios ni en el prójimo. (Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. GÉNESIS 6:11-12). Hoy los gobiernos prometen acabar con la corrupción, pero ella sólo terminará cuando el hombre se arrepienta y vuelva al Todopoderoso. La Biblia, en éste pasaje, no habla solamente de corrupción política, sino que también de corrupción moral y de violencia. Corromper el camino quiere decir que todo hombre se había desviado de su camino, o sea, que la homosexualidad, el lesbianismo y la zoofilia eran pan de cada día, la humanidad perdió su identidad sexual. La violencia y la inmoralidad sexual eran algo cotidiano. Hoy los medios de comunicación difunden la homosexualidad como algo normal y que debe aceptarse. Dios no creó homosexuales, sino que Él creo al hombre y a la mujer. (Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. GÉNESIS 1:27).
Hoy en día, el 80% de las noticias en la televisión describen acontecimientos violentos, luctuosos y, que en promedio, se emiten cerca de mil escenas al día e violencia abarcando dibujos animados, sexo, violencia, etc. La violencia se está apoderando del mundo. (Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. GÉNESIS 6:13). Actualmente, en la televisión se ven un hombre, una mujer acostados, manteniendo encuentros íntimos en las telenovelas, homosexuales (salidos del closet) hablando en la televisión ganando cada vez más espacio, consiguiendo que los gobiernos aprueben leyes que aprueben el matrimonio gay y que estos puedan adoptar hijos.
Un comentario acerca del Génesis dice de la siguiente manera: “La generación de Noé, antes del diluvio, no fue borrada de la Tierra sino que hasta se compusieron canciones de amor y de boda a otro varón y a los animales”. Lo recién expuesto significa que la sociedad prediluviana aceptó el homosexualismo y lo legalizaron. Legalizaron la zoofilia, o sea, por ejemplo, un hombre se podía casar con una perra y una mujer con un caballo . No tan solamente Dios aniquiló a la humanidad, sino que también a los animales porque sirvieron para prostitución del hombre. (Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. ROMANOS 1:26-27).
(Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. LUCAS 17:26-27). La generación de Noé fue arrasada por la destrucción de la familia. Que se casaban y se daban en casamiento describe que los hombres se casaban, se divorciaban, tomaba a otra mujer y así sucesivamente, al igual que la mujer. Al igual que en los tiempos de Noé, los hombres cambian de mujer como quien uno se cambia de calcetines.
(No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión. LEVÍTICO 18:22-23). Jehová prohíbe la homosexualidad y la zoofilia. El Talmud (comentarios que realizan los rabinos acerca de la Torá) dice: “En una misma cama convivían cinco al mismo tiempo: 2 hombres, 2 mujeres y 1 animal”. Esto significa que entre ellos tenían relaciones sexuales. En aquellos días los hombres y mujeres practicaban terribles orgías a las cuales también participaban animales, acostándose con ellos. (Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. GÉNESIS 6:7). Los pre diluvianos fueron tan pervertidos que hicieron que la gallina cohabitara con el pato, el hombre con el mono y de esas uniones surgieron especies raras que Dios no creo, simplemente mutantes. El Talmud, acerca de esto, declara: “En la Tierra aparecieron, antes del diluvio, seres con apariencia de monos, fruto de las relaciones que tenían las mujeres con los monos y los hombres con las monas, seres con el cuerpo encorvado, cubierto de pelos y que hablaban”. Darwin quiso vernos la cara con que el hombre desciende del mono al hallarse restos de estos seres recién descritos, llamándolos el hommo sapiens, el hombre
...