ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Mantener El Fuego De Dios


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

COMO MANTENER EL FUEGO

Levítico 6:13

'El fuego se mantendrá encendido continuamente en el altar; no se apagará.

El significado de la frase “Fuego en el Altar” es pasión por Dios, inspiración el Espíritu Santo, pureza de corazón y presencia de Dios.

Es Dios el que enciende la llama de la pasión, la llama de la pureza, la llama de su presencia. Ninguno de nosotros tiene el poder, tiene la capacidad de producir esa llama dentro de nosotros; Dios la enciende pero a nosotros nos toca mantenerla, es responsabilidad tuya y mía.

PARA MANTENER EL FUEGO ARDIENDO, HAY QUE QUITAR LAS CENIZAS. (Levítico 6:10) El sacerdote vestirá su túnica de lino y se pondrá calzoncillos de lino fino sobre su cuerpo. Tomará las cenizas a que el fuego ha reducido el holocausto sobre el altar y las pondrá junto al altar El sacrificio producía cenizas; las cenizas son los residuos y si esas cenizas se van acumulando no va a dejar que el fuego se encienda. Cada vez que le ofrecemos algo a Dios en nuestra vida, quedan residuos quedan consecuencias, quedan cosas que necesitan ser quitadas, porque no es fácil rendir a Dios nuestra vida.

Ese sentimiento de pesar cuando le entregas algo al Señor tiene que ser removido, eso son cenizas. Las cenizas en las Sagradas Escrituras tienen varios significados. Por ejemplo en el Salmo 102:9, Porque he comido cenizas por pan, Y con lágrimas he mezclado mi bebida, las cenizas representan el dolor, el sufrimiento. Es hora de quitar esa actitud lastimera porque somos cristianos y nos ha tocado vivir en santidad y nos ha tocado vivir en integridad. ¡Vale la pena ser honesto, vale la pena ser santo, ser puro¡. Las cenizas también representan sentimiento de vergüenza (2 Samuel 13:19) Entonces Tamar se puso ceniza sobre la cabeza, rasgó el vestido de manga larga que llevaba puesto, y se fue gritando con las manos sobre la cabeza Las cenizas representan sentimiento de culpabilidad, sentimiento de dolor y nos acompañan y nos laceramos con ellos, porque “yo no sirvo para nada”. Es hora de dejar esas cenizas a un lado, eso no contribuye al que le fuego se mantenga ardiendo. ¡Disfruta la gracia del Dios del Cielo en tu vida!

Las cenizas pueden representar experiencias pasadas que ya no son útiles, experiencias que fueron buenas u otras malas, pero hoy ya no sirven. No podemos seguir viviendo del triste recuerdo de un alegre pasado o experiencias dolorosas. Recuerde que el pasado tiene influencias mas no determina mi presente.

Tus mas grandes heridas en las manos de Dios, Dios las tomara en sus manos y de esas cenizas Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com