ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como ser un buen discípulo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Colegio Bíblico Apostólico

Internacional

Materia:

Orientación a los Estudios Teológicos

Facilitador:

Hna. Natalie Berenice Grajeda Félix

Alumno:

 Moisés Alejandro Panuco Salazar

1er Año

Mexicali, B,C a 4 de Febrero de 2023

El camino del buen discípulo

¿Cómo debe ser un buen discípulo?

Es una pregunta muy interesante. Hoy en día existen muchas formas de las cuales

podemos obtener información sobre este tema, pero la fuente principal y la más importante es la Biblia, aunque no todos optan por esa opción, la mayoría se va por lo más fácil, que sería el internet, pero no siempre lo que encontramos en internet es correcto, en la mayoría de páginas dan información errónea, por eso es recomendable leer la biblia, o incluso libros, o pedir ayuda a nuestros superiores, a través de esto podemos rectificar la información que encontramos en internet u otros métodos.

Hoy en día el ser un buen discípulo es muy importante para uno mismo, para

la iglesia, y principalmente para Dios, es un gran factor que al día de hoy  no todos toman en serio. Cuando Jesús llamó a Pedro y Andrés a dejar su oficio de pescadores para seguirle, los llamó a una vida completamente nueva. Y lo mismo pasa cuando nuestro Señor Jesucristo nos llama a cada uno de nosotros  para ser sus discípulos. Él nos llama para darnos una vida completamente nueva. Seguir a Jesús significa escuchar, observar y seguir sus pasos. Debemos caminar conforme a su voluntad.

Ser discípulo es ser un estudiante, alguien que aprende e imita a su maestro. Como

discípulos de Jesucristo, todos estamos llamados a aprender continuamente de él y seguirle en cada área de la vida. Prácticamente, esto significa que necesitamos entender que el discipulado es un proceso que dura toda la vida. En esta vida, ninguno de nosotros es un producto terminado. Todos necesitamos progresar continuamente como discípulos.

El ser un buen discípulo consiste en varias cosas, algunas pueden llegar a ser un poco

complicadas por el hecho de cambiar nuestro estilo de vida, ya que uno está acostumbrado a ciertas cosas, por eso eso es que se vuelve algo difícil para uno mismo, pero todo eso se puede respaldar con acciones, con esto me refiero a estar constantemente en las cosas de Dios, por ejemplo; oración, ayuno, leyendo la palabra, o escuchándola en predicaciones, entre otras cosas. Debemos cambiar nuestra forma de conducirnos en nuestra vida, y para eso es necesario estar constantemente en relación con Dios. Esto nos ayudará a fortalecernos espiritualmente y es ahí cuando viene el cambio y se hace notorio. Todo esto nos ayuda a cambiar nuestros viejos hábitos por unos nuevos, y para mí la diferencia es muy grande, por qué los nuevos hábitos son de bendición y en cambio los viejos no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com