Minuto De Dios
diego3178816 de Octubre de 2012
648 Palabras (3 Páginas)667 Visitas
BARRIÓ MINUTO DE DIOS
Se buscaba que las personas salieran o dejaran de ser anónimos, buscaba que a las personas fueran solidarias, y que ellos mismo se dieran cuenta que cualquier cosas por donde cruzáramos pudiéramos decir yo colabore en esto con algo, es no quedar en la oscuridad a la que pertenecen muchos y de la que nunca salen, es servir, y dejar mejor el mundo de lo que lo encontramos, el Padre buscaba que las personas con este proyecto se concientizaran de lo que podían hacer, con optimismo y sin obligación a hacer algo que les naciera del corazón.
Para comenzar a hablar del proyecto de vida que tiene el padre García Herreros primero es necesario poder resaltar a algunas de sus cualidades que hicieron que pudiera cumplir con sus propósitos:
• Amor por Dios.
• Inteligencia.
• Perseverancia.
• Siempre está en búsqueda de la mejora continua.
• Perfección del ser humano.
• Siempre quedara con un misterio, añadido al mismo misterio del origen y del fin.
El primero el busca realizar un proyecto en Bogotá para construir una barrio que les pueda brindar un techo a los colombianos, y lo trata de sintetizarlos en varios puntos de vista
• Somos hijos de Dios: En este punto se refiere que somos hijos de Dios y no merecemos vivir en miseria, tenemos que vivir bien, porque eso es lo que quiere Dios para nosotros.
• la pobreza beatificada en el evangelio no es la ciencia de lo necesario, si no la libertad interior del hombre ante las cosas, el expresa en este punto que ser pobre es ser libre de riquezas frente al mundo.
• Todos los hombres tenemos derecho a vivir según nuestra dignidad cristiana y humana. ya que con esto podemos promover bienestar a la comunidad
• La justicia social es superior a la justicia conmutativa, donde la justicia conmutativa es el medio, donde se basa en la enseñanza de Santo Tomas y el magisterio de la iglesia desde león XIII
• La quinta resalta que busca un cambio de organización social en los barrios de Bogotá especialmente en el Minuto de Dios, donde el denomina la creación de una célula microscópica, pero también importante como un embrión del cual puede salir un organismo donde plantea, que las viviendas son comunitarias y tienen como estructura el evangelio, resalta que en el barrio Minuto de Dios las familias entran en contrato de comodato de obligaciones definidas
El plantea que debemos ayudar a los colombianos y mejorar sus condiciones de vivienda, mediante técnicas que respondan a las necesidades y que las pueda patrocinar la sociedad, como le gobierno.
Mi proyecto de vida es empezar a confiar en mí mismo, en lo que soy y sé que si logro esto puedo alcanzar muchas cosas. En el semestre pasado en proyecto de vida nos plantearon varios aspectos y pude concluir que lo que es mi proyecto de vida es tener una buena estabilidad económica, mediante la culminación de mis estudios que es en este momento lo que más anhelo, lograrlo para darle una felicidad a mi familia, y que esto me pueda ser feliz y pueda ayudar mi conocimiento en pro de la sociedad y poder dar a conocer que LA FELICIDAD NOS LLENA DE SENSACIONES NUNCA ENCONTRADAS. Tener una familia brindarle todo lo mejor de mí, luchar por conservarla y lograr que conozcan de Dios que para mí esto es muy importante, y bueno en la parte es algo que se puede resaltar, quiero tener buena solvencia económica, que no falte nada pero que a la vez pueda ayudar a las demás personas.
El padre Rafael García Herreros me hace pensar en varios aspectos que podría mejorar de mi proyecto de vida ya que él era un hombre muy muy comprometido por Dios, es algo muy grande de admirar ya que es un compromiso de carácter de tomar decisiones que no nos pueden gustar y el encuentra a si su felicidad con el amor por Dios y ayudando a la comunidad.
...