ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunión Intima con el Espiritu Santo


Enviado por   •  3 de Junio de 2019  •  Tesis  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

Comunión Intima con el Espiritu Santo

2 Corintios 13:14

Introducción:  Este es uno de los versículos mas profundos de las Escrituras, en pocas palabras condensa la potencia de la Trinidad, resume las 3 expresiones de Dios que todo cristiano debe experimentar.

  1. El Amor del Padre (Esta es la expresión mas intensa del Padre)
  2. La Gracia del Hijo (Esta la expresión mas intensa del Hijo)
  3. La Comunión con el Espiritu Santo (Esta es la expresión mas intensa del Espíritu Santo)

Pero para la mayoría de cristianos se les hace fácil experimentar las primeras dos expresiones, pero la comunión del Espiritu Santo es dificil para ellos. Esto es atribuible a la mala enseñanza que las Iglesias dan acerca del Espiritu Santo. Se nos dice que es una energía o una fuerza invisible que nos hace gritar, llorar, no tira al suelo, nos hace saltar o entre otras cosas.

Muchos piensan que el Espiritu Santo es un calor que hace arder nuestras manos, otros dicen que es un frío que recorre nuestra espalda provocando escalofríos y otros piensan que es un temblor que te da cuando estas en la Presencia de Dios… Todo ellos puede que tengan razón pero al mismo tiempo están equivocados. Lo que sienten es la consecuencia de estar expuestos al Espíritu Santo. El Espiritu Santo no es un sentimiento, una sensación o una experiencia, Él es mucho más que eso. Las Escrituras aunque utiliza diferentes símbolos para describirlo:

  1. Viento : Puedes sentirlo sobre como sientes el viento pero no es viento.
  2. Fuego : Puede purificarte como el fuego, pero no es fuego.
  3. Agua : Puede saciar tu sed como el agua, pero no es agua.
  4. Aceite : Puede sanar tus heridas pero no es aceite.

El Espíritu Santo no es algo, Él es alguien. Es el ser mas tierno y mas peligroso jamás conocido. El ha estado desde el principio de los tiempos, estuvo presente junto a Abraham, José, Moisés, Elías, Isaías, Jeremías y todos los profetas, estuvo con el Mesías y ahora vino sobre la Iglesia. NO SE PUEDE TENER COMUNIÓN CON UN OBJETO.

Según la sicología para que un ser sea considerado una persona debe tener al menos 3 atributos: Intelecto, Voluntad y Emociones. El Espiritu Santo tiene estos y mas atributos.

  1. Intelecto:  1era Corintios 2:10 (Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios)
  2. Voluntad:  1ra Corintios 12:11 (Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere)
  3. Emociones:  Efesios 4:30 (Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.)

Para esa comunión necesitamos atender lo siguiente:

  1. El Espiritu Santo no es algo que utilizar, Él es alguien a quien amar.
  1. Estamos acostumbrados a utilizar al Espiritu Santo para luego olvidarnos de Él al terminar la reunión.
  2. El Espíritu Santo no ha elegido un templo hecho por manos humanas, sino que nos ha elegido a nosotros para morar. (2 Corintios 6:16)

  1. El Espíritu Santo nos anhela, ama pasar tiempo con nosotros.
  1. No se trata de temporadas de búsqueda, se trata de establecer comunión todos los días.
  2. Él nos anhela tanto que se ofende cuando preferimos las distracciones o en la rutina diara no dedicamos tiempo a intimar con Él. Nos anhela celosamente (Santiago 4:5)
  1. Nuestro corazón no anhela lo terrenal, nuestro corazón anhela el afecto y la Presencia del Espíritu Santo.
  1. En lo terrenal (en el amor de pareja, en el trabajo, en el estudio, en los amigos, en el dinero, en la fama, en la superación personal o ministerial) no encontraremos la verdadera felicidad, de hecho logramos y tenemos pero seguimos sintiéndonos vacíos.
  2. El Espíritu Santo desea ser nuestro amigo, esa amistad saciará nuestro corazón.

CONCLUSIÓN: La mayoría de cristianos se sienten vacíos por muchas razones, no entendemos el verdadero tesoro que nos ha sido dado: El Espíritu Santo. ¿Cómo te sentirías si alguien te dice que eres la persona mas importante, que te ama con todo su corazón, que cuentas con el para lo que quieras y el día lunes no recibes ninguna llamada, el martes ningún mensaje, el miércoles le ves y ni te saluda, el jueves le llamas y te ignora, viernes y sábado silencio total y el domingo te ve de nuevo y te dice las mismas palabras ¿Cómo te sentirías? Herido y traicionado. Ahora imagina como se siente el Espiritu Santo cuando decimos amarlo y con nuestras acciones le demostramos todo lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com