ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos y conceptos generales.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

                Conceptos y conceptos generales

Autor: Vidal naget

Polanyi: es imposible estudiar la economía de Grecia sin tener en cuenta el aparato social e institucional, el funcionamiento de la economía está influido por factores sociales no económicos.

  Para reemplazar conceptos modernos en el estudio de sociedad propone esquemas para comprender en estas sociedades la circulación de bienes y repartición de bienes: reciprocidad – redistribución  - intercambio por medio del comercio y la economía domestica.

                         La economía se halla integrada a la sociedad

  • Economía no tiene traducción al griego
  • Sentido amplio – gestión de la propiedad familiar (oikos) economía domestica.
  • Sentido general: gestión – administración – organización – puede aplicarse en distintos campos “oikonomia “de los asuntos de ciudad – con origen  de la expresión económica política.

Jenofonte: economía – trata de la gestión de la propiedad familiar, y del papel del jefe del (oikos). La parte económica refiere a la explotación de la propiedad rural. La agricultura  esta opuesta a las demás formas de actividad económica, las artesanías son consideradas indignas del hombre de bien.

Se engloba todas las funciones no económicas que derivan en el jefe del oikos, funciones económicas y no económicas se funden en la misma persona sin diferenciar.

Aristóteles: hace una recopilación de estrategias para salir airosos de las crisis económicos soberanos, generales ciudades. Distingue cuatro formas de economía: (real – sapatrica – política – privada), no habla de economía en el sentido moderno sino de presupuestos. El principio común de estas formas de economía es que los gastos no deben exceder los ingresos.

Tulcidides: los datos económicos tienen un lugar limitado en la historia de Grecia, la verdadera historia y su análisis se sitúa en un plano más elevado, el de la política, la historia económica interviene cuando no es posible la historia política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com