ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto De Los Siglos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 25. El llamamiento a orillas del mar.

El capítulo empieza narrando la acción de Jesús de subir a la barca de Pedro, para poder predicar a la masa que lo seguía y tener mejores ejemplos para los oyentes con las colinas, praderas y el agua que los rodeaban. Todo esto era usado para causar una impresión mayor en el público y grabar en sus mentes las lecciones de vida que el impartía. En ese tiempo Pedro, Simón, Santiago y Juan habían regresado a la pesca, ya que al conocer del encarcelamiento de Juan el Bautista tuvieron desánimo sabiendo lo que comprendía la empresa de ser discípulo de Cristo. Para mostrar su poder y generar fe en ellos, Jesús dijo a Pedro que echara sus redes al agua otra vez. Tanto él como su hermano habían tenido dificultades la noche anterior, que era el mejor tiempo para pescar, pero tristemente su esfuerzo había sido infructuoso. A pesar de saber que el día no era un buen momento para hacerlo, echó la red al agua, porque confiaba en lo que Jesús había dicho. Al recogerla y no poder cargarla entre Pedro y Simón, llamaron a Santiago y Juan en ayuda, y era tal la cantidad de peces que ambas barcas casi se hundían. Esto fue el mayor milagro para Pedro, al ver el poder de Cristo se tiró a sus pies diciendo: “apártate de mí, porque soy pecador”. Reconocía su pecado, pero no quería soltar al Gran Maestro porque sabía que es la única fuente de vida y salvación. Y fue entonces donde Jesús los llamó para ser pescadores de hombres, confiando en Cristo, dejaron todo y le siguieron. El propósito de todo esto, era el de educar a los que estaban dispuestos a someter su voluntad a Dios. Desconfiaban de sus propios méritos y talentos, y los pusieron en manos del Creador para ser transformados a su imagen. Cristo está dispuesto a hacer lo mismo por todos lo humanos, pero es difícil desconfiar de uno mismo, todo lo que somos solo llegará a la cúspide sí permitimos a Dios que cambie nuestra vida.

PREGUNTAS.

1¬ ¿Cuál era el propósito de Cristo al buscar a los pescadores?

Educar personas que no tuvieran las ideas y sofismas populares de su época, personas sin “educación” que permitieran que Dios llenara sus copas.

2¬ ¿Qué es lo que movió a Pedro a seguir a Cristo?

Lo impresionante del milagro, ver el poder de Cristo y que el como persona solo era un pecador.

3¬ ¿Qué es lo que más te impresionó?

Que todos como humanos tenemos grandes cualidades y dones, solo que el climax de ellos solo pueden ser adiestrados y despertados por Dios.

GEMA.

Jesús eligió a pescadores sin letras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com